Con marcha y vigilia, el Frente por la Democracia respaldará al TE

Las 34 organizaciones que conforman el Frente por la Democracia estarán participando en la reunión extraordinaria de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, convocada para mañana martes. Además, se hará una vigila en los predios del T

El coordinador del Frente por la Democracia, Mariano Mena, anunció este lunes 13 de agosto que los tres magistrados del Tribunal Electoral  (TE) tienen todo el apoyo de esa organización, ya que se opondrá a las nuevas reformas al Código Electoral en la Asamblea Nacional que impulsa el oficialista Cambio Democrático.

Mena dijo que las 34 organizaciones que conforman el Frente por la Democracia estarán participando en la reunión extraordinaria de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, convocada para mañana martes por el TE para tratar este tema.

Luego de la reunión de este martes, 14 de agosto -programada para las 4:00 p.m.- se realizará una vigilia en los predios del TE, con la finalidad de apoyar a esa entidad.

El dirigente calificó de “inmoralidad” la propuesta de los diputados de CD de cambiar artículos del Código Electoral, toda vez que “la Asamblea Nacional no quiso de ninguna manera discutir” las reformas presentadas por el TE cuando la población panameña estaba en condiciones de hacerlo.

“Este es un proyecto de ley hecho para la chaqueta de los tránsfugas”, aseguró Mena a su salida de una reunión realizada este lunes  con los magistrados del TE. Anunció que para el miércoles 22 de agosto se va a efectuar una "gran movilización" con la finalidad de pedirles a los diputados que “paren” el proyecto de ley.

“Tienen el control de la Asamblea. Son prepotentes y arrogantes y creen que pueden seguir jugando con la población. Nosotros como Frente estamos dispuestos a evitar que eso se dé; no queremos confrontaciones, no estamos amenazando a nadie”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...