Con marcha y vigilia, el Frente por la Democracia respaldará al TE

Las 34 organizaciones que conforman el Frente por la Democracia estarán participando en la reunión extraordinaria de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, convocada para mañana martes. Además, se hará una vigila en los predios del T

El coordinador del Frente por la Democracia, Mariano Mena, anunció este lunes 13 de agosto que los tres magistrados del Tribunal Electoral  (TE) tienen todo el apoyo de esa organización, ya que se opondrá a las nuevas reformas al Código Electoral en la Asamblea Nacional que impulsa el oficialista Cambio Democrático.

Mena dijo que las 34 organizaciones que conforman el Frente por la Democracia estarán participando en la reunión extraordinaria de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, convocada para mañana martes por el TE para tratar este tema.

Luego de la reunión de este martes, 14 de agosto -programada para las 4:00 p.m.- se realizará una vigilia en los predios del TE, con la finalidad de apoyar a esa entidad.

El dirigente calificó de “inmoralidad” la propuesta de los diputados de CD de cambiar artículos del Código Electoral, toda vez que “la Asamblea Nacional no quiso de ninguna manera discutir” las reformas presentadas por el TE cuando la población panameña estaba en condiciones de hacerlo.

“Este es un proyecto de ley hecho para la chaqueta de los tránsfugas”, aseguró Mena a su salida de una reunión realizada este lunes  con los magistrados del TE. Anunció que para el miércoles 22 de agosto se va a efectuar una "gran movilización" con la finalidad de pedirles a los diputados que “paren” el proyecto de ley.

“Tienen el control de la Asamblea. Son prepotentes y arrogantes y creen que pueden seguir jugando con la población. Nosotros como Frente estamos dispuestos a evitar que eso se dé; no queremos confrontaciones, no estamos amenazando a nadie”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...