Con marcha y vigilia, el Frente por la Democracia respaldará al TE

Las 34 organizaciones que conforman el Frente por la Democracia estarán participando en la reunión extraordinaria de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, convocada para mañana martes. Además, se hará una vigila en los predios del T

El coordinador del Frente por la Democracia, Mariano Mena, anunció este lunes 13 de agosto que los tres magistrados del Tribunal Electoral  (TE) tienen todo el apoyo de esa organización, ya que se opondrá a las nuevas reformas al Código Electoral en la Asamblea Nacional que impulsa el oficialista Cambio Democrático.

Mena dijo que las 34 organizaciones que conforman el Frente por la Democracia estarán participando en la reunión extraordinaria de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, convocada para mañana martes por el TE para tratar este tema.

Luego de la reunión de este martes, 14 de agosto -programada para las 4:00 p.m.- se realizará una vigilia en los predios del TE, con la finalidad de apoyar a esa entidad.

El dirigente calificó de “inmoralidad” la propuesta de los diputados de CD de cambiar artículos del Código Electoral, toda vez que “la Asamblea Nacional no quiso de ninguna manera discutir” las reformas presentadas por el TE cuando la población panameña estaba en condiciones de hacerlo.

“Este es un proyecto de ley hecho para la chaqueta de los tránsfugas”, aseguró Mena a su salida de una reunión realizada este lunes  con los magistrados del TE. Anunció que para el miércoles 22 de agosto se va a efectuar una "gran movilización" con la finalidad de pedirles a los diputados que “paren” el proyecto de ley.

“Tienen el control de la Asamblea. Son prepotentes y arrogantes y creen que pueden seguir jugando con la población. Nosotros como Frente estamos dispuestos a evitar que eso se dé; no queremos confrontaciones, no estamos amenazando a nadie”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...