$12 millones menos para la AAUD en 2012

“Vamos a ver cómo podremos trabajar con esos 12 millones de dólares menos, y si hay faltas el próximo año podremos pedir un crédito extraordinario”, dijo Enrique Ho, administrador de la AAUD.
Enrique Ho Fernández, administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario Enrique Ho Fernández, administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario
Enrique Ho Fernández, administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, manifestó que había solicitado un presupuesto de 130 millones de dólares a favor de esa entidad para 2012. 

Según Ho Fernández, ese dinero sería utilizado para resolver los problemas de basura en todo el país, así como para los vertederos en las provincias de Chiriquí, Veraguas y Coclé. 

Sin embargo, el funcionario dijo que, al final, sólo se le aprobaron 70 millones de dólares, lo que representa 12 millones de dólares menos que el presupuesto que se tenía para 2011. 

“Vamos a ver cómo podremos trabajar con esos 12 millones de dólares menos, y si hay faltas el próximo año podremos pedir un crédito extraordinario”, comentó Ho Fernández, en RPC Radio.

OPERATIVOS

Por otra parte, Ho Fernández calificó de “exitosos” los operativos de recolección de basura realizados durante las festividades patrias.

Según el titular de la AAUD, una semana previa a las festividades patrias ya se habían establecido los operativos diurnos y nocturnos en los sectores de Tocumen, Mañanitas, Pedregal, Calle 50 y cinta costera, donde se contó con un contingente de 150 hormiguitas y cinco mil bolsas de basura. El resultado fue que se logró recoger
entre 40 a 60 metros cúbicos de basura, mencionó.

“Toda la parte de los desfiles estuvo bastante limpia. Obviamente, durante los desfiles las personas tiraban los desperdicios en las aceras y calles, pero inmediatamente pasaban las hormiguitas”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...