$12 millones menos para la AAUD en 2012

“Vamos a ver cómo podremos trabajar con esos 12 millones de dólares menos, y si hay faltas el próximo año podremos pedir un crédito extraordinario”, dijo Enrique Ho, administrador de la AAUD.
Enrique Ho Fernández, administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario Enrique Ho Fernández, administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario
Enrique Ho Fernández, administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, manifestó que había solicitado un presupuesto de 130 millones de dólares a favor de esa entidad para 2012. 

Según Ho Fernández, ese dinero sería utilizado para resolver los problemas de basura en todo el país, así como para los vertederos en las provincias de Chiriquí, Veraguas y Coclé. 

Sin embargo, el funcionario dijo que, al final, sólo se le aprobaron 70 millones de dólares, lo que representa 12 millones de dólares menos que el presupuesto que se tenía para 2011. 

“Vamos a ver cómo podremos trabajar con esos 12 millones de dólares menos, y si hay faltas el próximo año podremos pedir un crédito extraordinario”, comentó Ho Fernández, en RPC Radio.

OPERATIVOS

Por otra parte, Ho Fernández calificó de “exitosos” los operativos de recolección de basura realizados durante las festividades patrias.

Según el titular de la AAUD, una semana previa a las festividades patrias ya se habían establecido los operativos diurnos y nocturnos en los sectores de Tocumen, Mañanitas, Pedregal, Calle 50 y cinta costera, donde se contó con un contingente de 150 hormiguitas y cinco mil bolsas de basura. El resultado fue que se logró recoger
entre 40 a 60 metros cúbicos de basura, mencionó.

“Toda la parte de los desfiles estuvo bastante limpia. Obviamente, durante los desfiles las personas tiraban los desperdicios en las aceras y calles, pero inmediatamente pasaban las hormiguitas”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...