Más de 5 mil personas visitan Expovivienda en el primer día de feria

La entrada a esta exposición –que se realiza en Atlapa y cuenta con el respaldo de entidades bancarias– es completamente gratis, por lo que se espera cerca de 30 mil visitantes e inversiones superiores a los 125 millones de dólares durante
Se han presentado más de 160 expositores y 400 proyectos habitacionales. Se han presentado más de 160 expositores y 400 proyectos habitacionales.
Se han presentado más de 160 expositores y 400 proyectos habitacionales.

Más cinco mil personas asistieron en busca de una vivienda propia el primer día de Expovivienda 2012, que cuenta con más de 160 expositores y 400 proyectos habitacionales. 

La entrada a esta exposición –que se realiza en Atlapa y cuenta con el respaldo de entidades bancarias– es completamente gratis, por lo que se espera cerca de 30 mil visitantes e inversiones superiores a los 125 millones de dólares durante los  cuatro días de feria. 

Dentro de la actividad se ofrecen producto de la venta y financiamiento de viviendas de interés social, preferencial y de alto costo, ubicadas en la ciudad, las afueras, playas e incluso el interior del país. 

Entre los expositores está el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), que tiene a su disposición para las personas y familias que buscan casas de bajos ingresos el Fondo Solidario de Vivienda, el cual es un aporte de carácter intransferible, por 5 mil dólares para la adquisición de una primera vivienda con costos hasta 35 mil dólares. 

CHARLAS INFORMATIVAS

En a feria se dará este viernes, 20 de abril, inició al ciclo de charlas informativas, organizadas por la Cámara Panameña de la Construcción, con el objetivo de orientar al visitante sobre temas de interés vinculados con el sector de la construcción.

Dentro de los temas que se discutirán los días sábado y domingo, a las 4:45 p.m. se incluye la “Modernización del Registro Público”, a cargo de Gennier Miranda, seguida por la “Importancia del registro de propiedad de una vivienda” con Boris Núñez.

También se hablará sobre la “Importancia del agua y consejos para el uso adecuado”, bajo la responsabilidad de Abelina Rodríguez del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales. Además habrá una explicación del Fondo Solidario para Viviendas de Interés Social por parte de José Acosta, del Miviot.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...