‘Nunca prometimos reintegrar a todos los funcionarios’, según De Sousa

El subdirector de la Caja de Seguro Social, Marlon De Sousa, remarcó que “lo que queremos es resolver en la mesa del diálogo nuestra diferencia, no en los medios” de comunicación.
Conversaciones entre funcionarios de la CSS con las autoridades. Conversaciones entre funcionarios de la CSS con las autoridades.
Conversaciones entre funcionarios de la CSS con las autoridades.

El subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Marlon De Sousa, afirmó que se han cumplido todos los acuerdos firmados entre esa entidad y los gremios de salud en la mesa del diálogo creado tras el paro de labores. 

Las declaraciones de De Sousa se dan luego de que la vocera de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfacss), Priscilla Vásquez, afirmase el martes, 7 de agosto, que su agrupación se levantó de dicha mesa. 

Según Vásquez, entre los temas de discordia está el incumplimiento de los acuerdos, como el reintegro de los seis trabajadores que fueron despedidos por participar de una manifestación y los descuentos salariales. Esto, a pesar de que existe un plan de recuperación del tiempo utilizado en la huelga que dio inicio el 14 de mayo pasado, afirmó la dirigente.  

Al respecto, el subdirector del Seguro Social dijo a Prensa.com que “el problema es que nunca prometimos reintegrarlos a todos”. “Lo que yo prometí –y que está escrito– es que íbamos a revisar todos los casos y aquellos que ameritaban un reintegro lo haríamos”, indicó el administrativo. Así las cosas, se reintegró a una persona “porque tenía fuero de maternidad”, detalló.

En cuanto a los descuentos, De Sousa aseguró que dentro de la mesa se pidió que los gremios elaboraran un plan acordado con los jefes de las distintas unidades ejecutoras. De esta forma, la Caja les reembolsaría los descuentos en dos quincenas, luego de presentar las debidas pruebas de su cumplimiento, agregó.

SALIDA

Por otra parte, el funcionario remarcó que “lo que queremos es resolver en la mesa del diálogo nuestra diferencia, no en los medios” de comunicación.

Y es que, en ocasiones, las cosas se malinterpretan, según el funcionario. Eso lo que genera es más estrés en la población tanto asegurada como no asegurada, planteó. “Lo mejor es que resolvamos las cosas de la manera más pacífica y tranquila posible”, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...