‘Nunca prometimos reintegrar a todos los funcionarios’, según De Sousa

El subdirector de la Caja de Seguro Social, Marlon De Sousa, remarcó que “lo que queremos es resolver en la mesa del diálogo nuestra diferencia, no en los medios” de comunicación.
Conversaciones entre funcionarios de la CSS con las autoridades. Conversaciones entre funcionarios de la CSS con las autoridades.
Conversaciones entre funcionarios de la CSS con las autoridades.

El subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Marlon De Sousa, afirmó que se han cumplido todos los acuerdos firmados entre esa entidad y los gremios de salud en la mesa del diálogo creado tras el paro de labores. 

Las declaraciones de De Sousa se dan luego de que la vocera de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfacss), Priscilla Vásquez, afirmase el martes, 7 de agosto, que su agrupación se levantó de dicha mesa. 

Según Vásquez, entre los temas de discordia está el incumplimiento de los acuerdos, como el reintegro de los seis trabajadores que fueron despedidos por participar de una manifestación y los descuentos salariales. Esto, a pesar de que existe un plan de recuperación del tiempo utilizado en la huelga que dio inicio el 14 de mayo pasado, afirmó la dirigente.  

Al respecto, el subdirector del Seguro Social dijo a Prensa.com que “el problema es que nunca prometimos reintegrarlos a todos”. “Lo que yo prometí –y que está escrito– es que íbamos a revisar todos los casos y aquellos que ameritaban un reintegro lo haríamos”, indicó el administrativo. Así las cosas, se reintegró a una persona “porque tenía fuero de maternidad”, detalló.

En cuanto a los descuentos, De Sousa aseguró que dentro de la mesa se pidió que los gremios elaboraran un plan acordado con los jefes de las distintas unidades ejecutoras. De esta forma, la Caja les reembolsaría los descuentos en dos quincenas, luego de presentar las debidas pruebas de su cumplimiento, agregó.

SALIDA

Por otra parte, el funcionario remarcó que “lo que queremos es resolver en la mesa del diálogo nuestra diferencia, no en los medios” de comunicación.

Y es que, en ocasiones, las cosas se malinterpretan, según el funcionario. Eso lo que genera es más estrés en la población tanto asegurada como no asegurada, planteó. “Lo mejor es que resolvamos las cosas de la manera más pacífica y tranquila posible”, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PUJA Pagan millones por objetos de Winston Churchill en subasta

Una amplia colección de objetos del exprimer ministro británico y premio nobel de literatura Winston Churchill (1874-1965) ...

VEHÍCULOS Ford amplía llamada a revisión de airbag de Takata

Ford anunció hoy que, "a petición" de las autoridades estadounidenses, ha ampliado a 502.489 automóviles la llamada a revisión ...

Clasificación de Diciembre Selección de Panamá cierra 2014 en el puesto 57 del 'ranking' FIFA

Panamá, que este año empezó un nuevo proceso de cara al Mundial de Rusia 2018, termina 2014 en el puesto 57 del ranking de la ...