El 85% de residentes de apartamentos en Curundú cumple con pago, según BHN

La primera fase del proyecto comprende mil ocho apartamentos, que cuentan con un subsidio de 35 mil dólares, por lo que los residentes solo deben pagar 15 mil dólares, en vez de los 50 mil dólares que es el costo real de cada inmueble.

El 85% de los residentes de la primera fase del Proyecto Curundú ha hecho el pago correspondiente a la primera mensualidad de 50 dólares por apartamento.

Así lo dio a conocer el gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Rafael Guardia, quien explicó que uno de los factores por el cual el 15% restante de los residentes no ha hecho el pago, es por la “educación de no pago o la distancia”.

Por tal motivo- dijo - que personal del BHN irá de vivienda en vivienda semanalmente para cobrar $12.50 y de esa manera se garantizará el retorno del capital.

La primera fase del proyecto comprende mil ocho apartamentos, que cuentan con un subsidio de 35 mil dólares, por lo que los residentes solo deben pagar 15 mil dólares, en vez de los 50 mil dólares que es el costo real de cada inmueble, según el Gobierno.

“Los contratos que hemos hechos con los prestatarios han sido un poquito más enérgicos para tratar de ser justos. Estas personas que recibieron este beneficio no pueden vender o traspasar, porque quienes compren ya no pagarían 15 mil dólares, pagarían 50 mil dólares o más”, dijo Guardia al remarcar que hay especificaciones para el subsidio.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, informó el pasado mes de abril que la segunda fase del proyecto, que consta de 256 apartamentos, será entregada en julio.

Las declaraciones completas de Rafael Guardia, las encontrará en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...