El 85% de residentes de apartamentos en Curundú cumple con pago, según BHN

La primera fase del proyecto comprende mil ocho apartamentos, que cuentan con un subsidio de 35 mil dólares, por lo que los residentes solo deben pagar 15 mil dólares, en vez de los 50 mil dólares que es el costo real de cada inmueble.

El 85% de los residentes de la primera fase del Proyecto Curundú ha hecho el pago correspondiente a la primera mensualidad de 50 dólares por apartamento.

Así lo dio a conocer el gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Rafael Guardia, quien explicó que uno de los factores por el cual el 15% restante de los residentes no ha hecho el pago, es por la “educación de no pago o la distancia”.

Por tal motivo- dijo - que personal del BHN irá de vivienda en vivienda semanalmente para cobrar $12.50 y de esa manera se garantizará el retorno del capital.

La primera fase del proyecto comprende mil ocho apartamentos, que cuentan con un subsidio de 35 mil dólares, por lo que los residentes solo deben pagar 15 mil dólares, en vez de los 50 mil dólares que es el costo real de cada inmueble, según el Gobierno.

“Los contratos que hemos hechos con los prestatarios han sido un poquito más enérgicos para tratar de ser justos. Estas personas que recibieron este beneficio no pueden vender o traspasar, porque quienes compren ya no pagarían 15 mil dólares, pagarían 50 mil dólares o más”, dijo Guardia al remarcar que hay especificaciones para el subsidio.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, informó el pasado mes de abril que la segunda fase del proyecto, que consta de 256 apartamentos, será entregada en julio.

Las declaraciones completas de Rafael Guardia, las encontrará en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados