A la rumba de la Alcaldía le faltó acogida

La Alcaldía de Panamá destinó $25 mil solo para pagar el espectáculo artístico, sin contar con los gastos de los fuegos artificiales, entre otros. Al Rommel Fernández solo llegaron 50 personas.
La actividad contó con una lista de artistas nacionales como Los Rabanes. La actividad contó con una lista de artistas nacionales como Los Rabanes.
La actividad contó con una lista de artistas nacionales como Los Rabanes.

Luego del incidente ocurrido en la cinta costera durante el desfile de los globos gigantes, la programada "Rumba de bienvenida" organizada por la Alcaldía de Panamá tuvo que ser trasladada al área de los estacionamientos del Rommel Fernández, en Juan Díaz. 

Según el alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, la poca accesibilidad al lugar impidió de muchos aprovecharán este “experimento” que formaba parte de las actividades que organizó la Alcaldía de Panamá para celebrar el fin de año. 

“En la cinta costera no tenemos la facilidad de controlar el acceso de personas con armas. Aquí tenemos un área cercana y contamos con la colaboración de Rubén Cárdenas de Pandeportes, comisionados de la Policía Nacional. Era menos riesgoso hacerlo de este lado”, afirmó Vallarino a  Prensa.com.

Para esta fiesta, la Alcaldía destinó $25 mil para pagar la participación de los artistas, sin contar con los gastos correspondientes al espectáculo de fuegos artificiales y a la seguridad, entre otros.

LA CELEBRACIÓN

La fiesta comenzó a las 10:30 p.m. de la noche del 31 de diciembre con un o pening en el que participaron bailarines, seguidos por Los Rabanes, quienes interpretaron algunos de sus mejores temas como Bam Bam, Rockton y My commanding wife. Escasas 20 personas que estaban presentes en el lugar se divirtieron con las presentaciones.

Posteriormente, a las 11:00 p.m. el turno fue para la orquesta la K-Shamba que interpretó una variedad de temas como A comer pastel a comer lechón, del Gran Combo; Si nos quedara poco tiempo, de Chayanne;  Dicen que soy, de la India; Agua que va a caer, de Ismael Rivera; y   Mi propiedad privada, de Lucho De Sedas, con adaptaciones de la K-Shamba. Esta última canción puso hasta los que estaban más pasivos a bailar, incluyendo al alcalde Vallarino y al representante de Río Abajo, Javier Ortega.

CUENTA REGRESIVA

Les correspondió a los "Patrones de la cumbia", los hermanos Samy y Sandra Sandoval, hacer el conteo regresivo que anunciaba la llegada de 2012, no sin antes interpretar el tema Si me quiere que aguante

Más de 15 minutos continuos de un espectáculo completo de fuegos artificiales se apreciaron a un costado del estadio de fútbol, incluyendo un letrero que decía “Feliz Año Nuevo 2012, Alcaldía de Panamá”.

Mientras Samy y Sandra Sandoval interpretaban temas como La Raspadura, La Cucarachita, Hombre que no da se deja, Oiga el viejo pa' jodé, entre otros.

APENAS LLEGARON 50

A las 12:30 a.m. de este 1 de enero, en el lugar estaban 50 personas. Luego, el espectáculo se interrumpió porque el siguiente en el turno de presentaciones, el cantante Dj Black, nunca llegó a la actividad. No se dieron explicaciones sobre su ausencia.

Así fue como pasada la 1:00 a.m. entró al escenario Lucho Barrantes y su Tropical Band. El merengue del chiricano levantó el ánimo de los asistentes.

El broche de oro de la actividad le correspondió a Aldo Ranks, que cantó lo mejor de su repertorio, entre ellos los temas: Parrandero, Esto es borrachera, Juliana y un popurrí de sus mejores canciones.

A eso de las 2:05 de la madrugada el personal de la Alcaldía y los agentes de la Policía Nacional empezaron a desinstalar las cercas, cargar con la comida de los puestos y, finalmente, apagaron la luz. El próximo evento organizado por la alcaldía capitalina será el cierre de las villa navideñas, en la cinta costera, el 6 de enero de 2012, a partir de las 6:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...

Copa del Rey Real Madrid cae ante el Celta de Vigo

Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias.
Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. AFP/Javier Soriano

El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.Tras hilar 40 partidos invicto en todas las ...

DIÁLOGO Ministro de Desarrollo Agropecuario y productores de arroz firman acuerdo para solucionar problema del grano

Firma del acuerdo. Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los productores de arroz y el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Ernesto Carles, firmaron la tarde de este miércoles ...