En mayo universidades recibirán visitas de académicos externos

De acuerdo con Mariana de Mcpherson, secretaria de Coneaupa, las universidades que no pasen la revisión tendrán un año para completar y alcanzar aquellos estándares que le hicieron falta, y al cabo de esa fecha se realizará una segunda visi

Durante el próximo mes de mayo las universidades del país recibirán las visitas de los pares (académicos) externos, quienes determinarán si las universidades deben ser o no acreditadas.

Así lo explicó este jueves 26 de abril, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa), Mariana de Mcpherson.

“En esta primera ocasión se consideró que si la universidad entregó toda su documentación, se sometió al proceso y recibe los pares académicos, pero al visitarla consideran que la universidad no cumple o no llena todos los estándares, y que por lo tanto no se puede acreditar la universidad, puede solicitar una prórroga y seguir funcionando”, indicó.

De acuerdo con Mcpherson, las universidades que no pasen la revisión tendrán un año para completar y alcanzar aquellos estándares que le hicieron falta, y al cabo de esa fecha se realizará una segunda visita para corroborar los avances y cambios.

Las declaraciones completas sobre este tema las verá en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...