En mayo universidades recibirán visitas de académicos externos

De acuerdo con Mariana de Mcpherson, secretaria de Coneaupa, las universidades que no pasen la revisión tendrán un año para completar y alcanzar aquellos estándares que le hicieron falta, y al cabo de esa fecha se realizará una segunda visi

Durante el próximo mes de mayo las universidades del país recibirán las visitas de los pares (académicos) externos, quienes determinarán si las universidades deben ser o no acreditadas.

Así lo explicó este jueves 26 de abril, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa), Mariana de Mcpherson.

“En esta primera ocasión se consideró que si la universidad entregó toda su documentación, se sometió al proceso y recibe los pares académicos, pero al visitarla consideran que la universidad no cumple o no llena todos los estándares, y que por lo tanto no se puede acreditar la universidad, puede solicitar una prórroga y seguir funcionando”, indicó.

De acuerdo con Mcpherson, las universidades que no pasen la revisión tendrán un año para completar y alcanzar aquellos estándares que le hicieron falta, y al cabo de esa fecha se realizará una segunda visita para corroborar los avances y cambios.

Las declaraciones completas sobre este tema las verá en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...