Cinco universitarios expulsados de la UP por golpiza a camarógrafo

Según Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, los estudiantes pidieron cortesía ante el Consejo para presentar su apelación que será resuelta el próximo viernes 22 de junio.
Universidad de Panamá. Universidad de Panamá.
Universidad de Panamá.

Cinco estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) fueron expulsados definitivamente de esta casa de estudios superiores, por su participación en la agresión hacia el camarógrafo, Víctor Acosta, de esa casa de estudios superiores, el pasado miércoles, 30 de mayo.

Según la investigación presentada por la comisión de disciplina, al momento de la golpiza al camarógrafo Víctor Acosta, estuvo involucrado un joven que no está matriculado en la UP, por lo que el caso fue remitido al Ministerio Publico, informó el secretario general de la institución, Miguel Ángel Candanedo.

Mientras que un universitario que estuvo presente pero no participó en la agresión hacia Acosta, fue exonerado de los cargos.

Candanedo aclaró que existe un octavo individuo involucrado que no ha sido identificado por lo que queda pendiente la investigación.

Los estudiantes sancionados por golpear al camarógrafo podrán presentar sus recursos de reconsideración durante la próxima reunión del Consejo.

En tanto, los estudiantes que fueron sancionados por participar en las protestas del 25 de mayo, pidieron cortesía ante el Consejo para presentar su apelación que será resuelta el próximo viernes, 22 de junio, a las 9:00 a.m. cuando sean citados nuevamente los miembros del Consejo Académico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...