Cinco universitarios expulsados de la UP por golpiza a camarógrafo

Según Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, los estudiantes pidieron cortesía ante el Consejo para presentar su apelación que será resuelta el próximo viernes 22 de junio.
Universidad de Panamá. Universidad de Panamá.
Universidad de Panamá.

Cinco estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) fueron expulsados definitivamente de esta casa de estudios superiores, por su participación en la agresión hacia el camarógrafo, Víctor Acosta, de esa casa de estudios superiores, el pasado miércoles, 30 de mayo.

Según la investigación presentada por la comisión de disciplina, al momento de la golpiza al camarógrafo Víctor Acosta, estuvo involucrado un joven que no está matriculado en la UP, por lo que el caso fue remitido al Ministerio Publico, informó el secretario general de la institución, Miguel Ángel Candanedo.

Mientras que un universitario que estuvo presente pero no participó en la agresión hacia Acosta, fue exonerado de los cargos.

Candanedo aclaró que existe un octavo individuo involucrado que no ha sido identificado por lo que queda pendiente la investigación.

Los estudiantes sancionados por golpear al camarógrafo podrán presentar sus recursos de reconsideración durante la próxima reunión del Consejo.

En tanto, los estudiantes que fueron sancionados por participar en las protestas del 25 de mayo, pidieron cortesía ante el Consejo para presentar su apelación que será resuelta el próximo viernes, 22 de junio, a las 9:00 a.m. cuando sean citados nuevamente los miembros del Consejo Académico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...