Cinco universitarios expulsados de la UP por golpiza a camarógrafo

Según Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, los estudiantes pidieron cortesía ante el Consejo para presentar su apelación que será resuelta el próximo viernes 22 de junio.
Universidad de Panamá. Universidad de Panamá.
Universidad de Panamá.

Cinco estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) fueron expulsados definitivamente de esta casa de estudios superiores, por su participación en la agresión hacia el camarógrafo, Víctor Acosta, de esa casa de estudios superiores, el pasado miércoles, 30 de mayo.

Según la investigación presentada por la comisión de disciplina, al momento de la golpiza al camarógrafo Víctor Acosta, estuvo involucrado un joven que no está matriculado en la UP, por lo que el caso fue remitido al Ministerio Publico, informó el secretario general de la institución, Miguel Ángel Candanedo.

Mientras que un universitario que estuvo presente pero no participó en la agresión hacia Acosta, fue exonerado de los cargos.

Candanedo aclaró que existe un octavo individuo involucrado que no ha sido identificado por lo que queda pendiente la investigación.

Los estudiantes sancionados por golpear al camarógrafo podrán presentar sus recursos de reconsideración durante la próxima reunión del Consejo.

En tanto, los estudiantes que fueron sancionados por participar en las protestas del 25 de mayo, pidieron cortesía ante el Consejo para presentar su apelación que será resuelta el próximo viernes, 22 de junio, a las 9:00 a.m. cuando sean citados nuevamente los miembros del Consejo Académico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Destacados