‘La villa navideña ha sido una odisea para Bosco Vallarino’

El vocero de la Alcaldía, Leo Alvarado, dijo que esa institución proporcionó 60 funcionarios de la Vigilancia Municipal para resguardar las villas navideñas, sin embargo, la cantidad no fue suficiente
El desfile de los globos gigantes terminó siendo una experiencia poco agradable para los asistentes. El desfile de los globos gigantes terminó siendo una experiencia poco agradable para los asistentes.
El desfile de los globos gigantes terminó siendo una experiencia poco agradable para los asistentes.

Luego de los incidentes ocurridos el pasado lunes 26 de diciembre tras el desfile de globos inflables en la cinta costera, la polémica continúa. 

“¿Quién se va a hacer cargo de los gastos generados por los destrozos ocasionado por la “turba” que se desató al final de este evento navideño?”, se preguntó este miércoles Leo Alvarado, director de comunicaciones de la Alcaldía de Panamá. 

Alvarado añadió que esta es la interrogante que también tiene el resto del equipo de trabajo del alcalde citadino Bosco Ricardo Vallarino. 

En Telemetro Reporta, el vocero de la comuna capitalina aseguró que la villa navideña ha sido una odisea para Vallarino desde un inicio. “La villa navideña ha sido una odisea para el señor alcalde. Todos los años es el mismo problema: que si se le presta la cinta costera, que si no se la prestamos, que si se la prestan tiene que pagar una fianza para pagar los daños. Una serie de obstáculos que el Alcalde no ha podido superar”, aseguró.

Por ello, agregó que “desde el día 12 de diciembre de este año, cuando nos enteramos de que en la cinta costera se iba hacer un desfile navideño, nos preguntamos por qué se le permitió a esta empresa privada [Show Pro] utilizar la cinta costera y además realizar un evento para el cual no pidió permiso alcaldicio”, denunció el funcionario en el noticiero matutino.

A su vez, Alvarado declaró que no se tomó en cuenta a la Alcaldía de Panamá para organizar la logística de seguridad del evento en la cinta costera. Dijo que fue iniciativa de esa institución proporcionar 60 funcionarios de la Vigilancia Municipal para resguardar algunas áreas de las villas navideñas. Sin embargo, debido a la gran cantidad de público que se presentó al evento esa cifra no fue suficiente, añadió.

TRASLADAN EVENTO A JUAN DÍAZ

Otra de las consecuencias que generó las anomalías registradas en el desfile de globos gigantes es el traslado de la llamada "Rumba de bienvenida al 2012” hacia los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández, de Juan Díaz.

Una medida que –según un comunicado de prensa– “busca garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que participen y proteger las villas y el resto de infraestructura de la cinta costera”.

El evento dará inicio a las 10:00 p.m. y se extenderá hasta las 2:00 a.m., con la presentación de Aldo Ranks, Los Rabanes, DJ Black, La K- Shamba, además de Samy y Sandra Sandoval.

Además, Alvarado anunció que se emitirá un decreto alcaldicio que prohibirá a los asistentes portar armas de fuego o punzocortante durante la actividad bailable, en la cual se desplegará un espectáculo de fuegos artificiales para recibir el Nuevo Año.

La seguridad del evento estará a cargo de la Policía Nacional, en conjunto con la Policía Municipal, y contará con la colaboración de distintos estamentos de salud y seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...