Se crea ‘visa de turista en tránsito’ para ciudadanos cubanos

La nueva regulación del SNM establece la “visa de turista en tránsito” dentro de la categoría migratoria de no residente, la cual se otorgará por un período máximo de 24 horas y sólo autoriza al migra

El Servicio Nacional de Migración (SNM) estará entregando una nueva vida de turista a los extranjeros de nacionalidad cubana, quienes viajan en tránsito por Panamá hacia otro destino o de retorno a su país. 

La nueva regulación se encuentra contenida en el Decreto Ejecutivo No. 123 de 27 de febrero de 2012 y establece la visa de turista en tránsito dentro de la categoría migratoria de no residente, la cual se otorgará por un período máximo de 24 horas y sólo autoriza al migrante a permanecer en el área de tránsito internacional del aeropuerto de Tocumen, para que pueda continuar su viaje. 

El documento aparecido en la Gaceta Oficial No. 26982 de este martes, 28 de febrero, y entre los requisitos para aplicar a dicha visa están completar el formulario de la solicitud de la visa de turista en tránsito, presentar dos fotografías tamaño carné, copia de pasaporte con vigencia mínima de 6 meses, reservación aérea comprobada con itinerario de continuación del viaje, entre otros requisitos. Mientras que la solicitud para los menores de edad, deberán hacerla sus progenitores o quien tenga la tutela debidamente acreditada.

Una vez certificados todos los requisitos el cónsul cubano deberá remitir la información al SNM, en tanto la institución migratoria se comunicará al consulado panameño para la aprobación o el rechazo de la solicitud presentada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...