Seis días sin 'ley zanahoria' por fiestas de diciembre y Año Nuevo

Levantan restricciones de venta y consumo de licor durante durante las fiestas de fin de año en los bares, cantinas, discotecas, centros de diversión, hoteles, casinos y supermercados de la capital.
En el decreto alcaldicio número 1940 del 5 de diciembre de 2011 se establece que los centros nocturnos podrán operar en horario completo, los días de fiesta de diciembre. En el decreto alcaldicio número 1940 del 5 de diciembre de 2011 se establece que los centros nocturnos podrán operar en horario completo, los días de fiesta de diciembre.
En el decreto alcaldicio número 1940 del 5 de diciembre de 2011 se establece que los centros nocturnos podrán operar en horario completo, los días de fiesta de diciembre.

La Alcaldía de Panamá promulgó un nuevo decreto mediante el cual se exceptúa del cumplimiento de las "leyes zanahoria" a los locales comerciales durante los días 7, 8, 24, 25 y 31 de diciembre de 2011 y el 1 de enero del año 2012. 

En el decreto alcaldicio número 1940 del 5 de diciembre de 2011, firmado por el alcalde Bosco Ricardo Vallarino, se establece que los centros nocturnos podrán operar en horario completo según lo disponga el local comercial. 

Vallarino dijo, a través de un comunicado, que la decisión se adoptó para que los panameños y extranjeros puedan celebrar estas tradicionales fiestas (Día de la Madre, Navidad y Año Nuevo) sin ninguna restricción de horarios. Sin embargo, el alcalde pidió a la ciudadanía "mucho orden y juicio" en los distintos eventos a los que asistan. 

Esta norma se establece en cumplimento del segundo párrafo del artículo dos del Decreto Ejecutivo 1424 de 2011, que fija los horarios especiales durante los días feriados y festivos para la venta y distribución de bebidas alcohólicas así como un horario de funcionamiento en los locales nocturnos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...