Seis días sin 'ley zanahoria' por fiestas de diciembre y Año Nuevo

Levantan restricciones de venta y consumo de licor durante durante las fiestas de fin de año en los bares, cantinas, discotecas, centros de diversión, hoteles, casinos y supermercados de la capital.
En el decreto alcaldicio número 1940 del 5 de diciembre de 2011 se establece que los centros nocturnos podrán operar en horario completo, los días de fiesta de diciembre. En el decreto alcaldicio número 1940 del 5 de diciembre de 2011 se establece que los centros nocturnos podrán operar en horario completo, los días de fiesta de diciembre.
En el decreto alcaldicio número 1940 del 5 de diciembre de 2011 se establece que los centros nocturnos podrán operar en horario completo, los días de fiesta de diciembre.

La Alcaldía de Panamá promulgó un nuevo decreto mediante el cual se exceptúa del cumplimiento de las "leyes zanahoria" a los locales comerciales durante los días 7, 8, 24, 25 y 31 de diciembre de 2011 y el 1 de enero del año 2012. 

En el decreto alcaldicio número 1940 del 5 de diciembre de 2011, firmado por el alcalde Bosco Ricardo Vallarino, se establece que los centros nocturnos podrán operar en horario completo según lo disponga el local comercial. 

Vallarino dijo, a través de un comunicado, que la decisión se adoptó para que los panameños y extranjeros puedan celebrar estas tradicionales fiestas (Día de la Madre, Navidad y Año Nuevo) sin ninguna restricción de horarios. Sin embargo, el alcalde pidió a la ciudadanía "mucho orden y juicio" en los distintos eventos a los que asistan. 

Esta norma se establece en cumplimento del segundo párrafo del artículo dos del Decreto Ejecutivo 1424 de 2011, que fija los horarios especiales durante los días feriados y festivos para la venta y distribución de bebidas alcohólicas así como un horario de funcionamiento en los locales nocturnos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...