Seis días sin 'ley zanahoria' por fiestas de diciembre y Año Nuevo

Levantan restricciones de venta y consumo de licor durante durante las fiestas de fin de año en los bares, cantinas, discotecas, centros de diversión, hoteles, casinos y supermercados de la capital.
En el decreto alcaldicio número 1940 del 5 de diciembre de 2011 se establece que los centros nocturnos podrán operar en horario completo, los días de fiesta de diciembre. En el decreto alcaldicio número 1940 del 5 de diciembre de 2011 se establece que los centros nocturnos podrán operar en horario completo, los días de fiesta de diciembre.
En el decreto alcaldicio número 1940 del 5 de diciembre de 2011 se establece que los centros nocturnos podrán operar en horario completo, los días de fiesta de diciembre.

La Alcaldía de Panamá promulgó un nuevo decreto mediante el cual se exceptúa del cumplimiento de las "leyes zanahoria" a los locales comerciales durante los días 7, 8, 24, 25 y 31 de diciembre de 2011 y el 1 de enero del año 2012. 

En el decreto alcaldicio número 1940 del 5 de diciembre de 2011, firmado por el alcalde Bosco Ricardo Vallarino, se establece que los centros nocturnos podrán operar en horario completo según lo disponga el local comercial. 

Vallarino dijo, a través de un comunicado, que la decisión se adoptó para que los panameños y extranjeros puedan celebrar estas tradicionales fiestas (Día de la Madre, Navidad y Año Nuevo) sin ninguna restricción de horarios. Sin embargo, el alcalde pidió a la ciudadanía "mucho orden y juicio" en los distintos eventos a los que asistan. 

Esta norma se establece en cumplimento del segundo párrafo del artículo dos del Decreto Ejecutivo 1424 de 2011, que fija los horarios especiales durante los días feriados y festivos para la venta y distribución de bebidas alcohólicas así como un horario de funcionamiento en los locales nocturnos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COIMAS Fiscalía anticorrupción aprehende a juez municipal en operación encubierta

La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado.
La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Tercera Anticorrupción aprehendió a un juez municipal de Panamá tras una denuncia por presuntos actos de ...

Fue cambiado por los Medias Blancas de Chicago Sale dice estar motivado al llegar a una nueva casa, Medias Rojas

Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas.
Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. AP/Archivo

Chris Sale aseguró que no le preocupa quién es el as de la rotación de Boston, una que incluye a Rick Porcello y David Price y ...

Economía Ministerio de Salud solicita investigar a Seguros Mapfre por carta dirigida a sus clientes

La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación.
La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. Tomado de Mapfre.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la Superintendencia de Seguros de Panamá abrir una investigación administrativa y ...