Disminuye movilización vehicular al interior del país en Semana Santa

Este año se ha registrado, hasta ahora, una disminución del 17% en el desplazamiento vehicular al interior del país por los días de asueto de la Semana Mayor en comparación con los reportes de 2011. En contraste con 2010 la disminución serí
Durante la mañana de hoy, 6 de abril, continuó el desplazamiento vehicular hacia el interior del país por la autopista Arraiján-La Chorrera. Durante la mañana de hoy, 6 de abril, continuó el desplazamiento vehicular hacia el interior del país por la autopista Arraiján-La Chorrera.
Durante la mañana de hoy, 6 de abril, continuó el desplazamiento vehicular hacia el interior del país por la autopista Arraiján-La Chorrera.

El movimiento de vehículos que salieron de la ciudad de Panamá hacia el interior del país disminuyó en la Semana Santa de este 2012 en comparación con los dos años anteriores, de acuerdo con los registros disponibles. 

Según los registros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ubicado en Aguadulce (Coclé), 63 mil 693 vehículos se desplazaron al interior del país desde las 7:00 p.m. del pasado miércoles, 4 de abril, hasta las 9:00 a.m. de este Viernes Santo. 

Los registros del COE toman como referencia un contador de vehículos colocado en el puente de Capira, en Panamá oeste. 

Sin embargo, si se consideran los registros dados a conocer durante la Semana Santa de 2011 –por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)- entonces se evidencia que este año menos vehículos salieron de la capital rumbo al interior del país. 

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, informó el año pasado que hasta la mañana del Viernes Santo de 2011, se habían movilizado 74 mil 530 vehículos al interior. Y también dijo que en ese mismo periodo, pero de 2010 hubo una movilización de 96 mil 237 vehículos. 

Lo anterior significa que este año se ha registrado, hasta ahora, una disminución del 17% en el desplazamiento vehicular por los días de asueto de la Semana Mayor en comparación con los reportes de 2011. En contraste con 2010 la disminución sería del 51%. 

Esta Semana Santa coincidió con un aumento en el precio del galón de los combustibles que entran a regir a partir de este sábado, 7 de abril, situación que causó malestar entre conductores de automóviles particulares y de transporte público. 

En efecto, desde este sábado en Panamá y Colón, el precio del galón de gasolina de 95 octanos subirá 29 centésimos (el precio tope será de $4.67) y el de la de 91 octanos aumentará 15 centésimos (precio tope de $4.32). Solo el precio del galón del diesel bajará 3 centésimos y costará $3.95.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...