Disminuye movilización vehicular al interior del país en Semana Santa

Este año se ha registrado, hasta ahora, una disminución del 17% en el desplazamiento vehicular al interior del país por los días de asueto de la Semana Mayor en comparación con los reportes de 2011. En contraste con 2010 la disminución serí
Durante la mañana de hoy, 6 de abril, continuó el desplazamiento vehicular hacia el interior del país por la autopista Arraiján-La Chorrera. Durante la mañana de hoy, 6 de abril, continuó el desplazamiento vehicular hacia el interior del país por la autopista Arraiján-La Chorrera.
Durante la mañana de hoy, 6 de abril, continuó el desplazamiento vehicular hacia el interior del país por la autopista Arraiján-La Chorrera.

El movimiento de vehículos que salieron de la ciudad de Panamá hacia el interior del país disminuyó en la Semana Santa de este 2012 en comparación con los dos años anteriores, de acuerdo con los registros disponibles. 

Según los registros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ubicado en Aguadulce (Coclé), 63 mil 693 vehículos se desplazaron al interior del país desde las 7:00 p.m. del pasado miércoles, 4 de abril, hasta las 9:00 a.m. de este Viernes Santo. 

Los registros del COE toman como referencia un contador de vehículos colocado en el puente de Capira, en Panamá oeste. 

Sin embargo, si se consideran los registros dados a conocer durante la Semana Santa de 2011 –por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)- entonces se evidencia que este año menos vehículos salieron de la capital rumbo al interior del país. 

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, informó el año pasado que hasta la mañana del Viernes Santo de 2011, se habían movilizado 74 mil 530 vehículos al interior. Y también dijo que en ese mismo periodo, pero de 2010 hubo una movilización de 96 mil 237 vehículos. 

Lo anterior significa que este año se ha registrado, hasta ahora, una disminución del 17% en el desplazamiento vehicular por los días de asueto de la Semana Mayor en comparación con los reportes de 2011. En contraste con 2010 la disminución sería del 51%. 

Esta Semana Santa coincidió con un aumento en el precio del galón de los combustibles que entran a regir a partir de este sábado, 7 de abril, situación que causó malestar entre conductores de automóviles particulares y de transporte público. 

En efecto, desde este sábado en Panamá y Colón, el precio del galón de gasolina de 95 octanos subirá 29 centésimos (el precio tope será de $4.67) y el de la de 91 octanos aumentará 15 centésimos (precio tope de $4.32). Solo el precio del galón del diesel bajará 3 centésimos y costará $3.95.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II