Obreros del Consorcio Línea Uno del Metro, en huelga

Los obreros, que han colocado pancartas en la entrada del citado parque, piden un aumento salarial para los ayudantes y más camiones para el área de abasto. Se trata de 200 trabajadores que han dejado de laborar en el área industrial.
Los obreros del Consorcio Línea Uno del Metro piden mejoras salariales. Los obreros del Consorcio Línea Uno del Metro piden mejoras salariales.
Los obreros del Consorcio Línea Uno del Metro piden mejoras salariales.

Al menos 200 obreros que trabajan para el consorcio Línea Uno del Metro de Panamá se mantienen en huelga solicitando mejoras salariales y más equipos para realizar sus labores en el área industrial, ubicado por la vía al puente Centenario, en el antiguo campo de antenas, perteneciente al corregimiento de Ancón. 

En el terreno donde se encuentra el área industrial está la fábrica de dovelas y también las instalaciones para la fabricación de vigas y doblado de acero y plantas de concreto del nuevo metro panameño. 

Los obreros, que han colocado pancartas en la entrada del citado parque, piden un aumento salarial para los ayudantes y más camiones para el área de abasto. No precisaron cifras sobre el ajuste salarial que solicitan. 

En el lugar se informó que los obreros esperan reunirse hoy, 2 de abril, con representantes del Consorcio Línea Uno del Metro, que lleva a cabo la realización de la obra. El consorcio aún no se ha pronunciado sobre este tema. 

Los trabajadores aseguran que han paralizado labores en la planta de concreto, en la parte de fabricación de dovelas y pilotes. 

Las dovelas son elementos prefabricados de hormigón armado que se atornillan formando un anillo. Simultáneamente con el proceso de perforación del túnel, las tuneladoras van colocando los anillos formados por las dovelas, que unen las estructuras de soporte del túnel. Cada anillo tiene siete placas o dovelas. 

La Línea Uno del Metro de Panamá tendrá una extensión de 13.7 kilómetros, conectando a Los Andes, en el distrito de San  Miguelito, con la terminal de transporte de Albrook en un recorrido de unos 23 minutos aproximados. Contará con 13 estaciones, algunas elevadas y otras subterráneas, según los reportes oficiales. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...