Obreros del Consorcio Línea Uno del Metro, en huelga

Los obreros, que han colocado pancartas en la entrada del citado parque, piden un aumento salarial para los ayudantes y más camiones para el área de abasto. Se trata de 200 trabajadores que han dejado de laborar en el área industrial.
Los obreros del Consorcio Línea Uno del Metro piden mejoras salariales. Los obreros del Consorcio Línea Uno del Metro piden mejoras salariales.
Los obreros del Consorcio Línea Uno del Metro piden mejoras salariales.

Al menos 200 obreros que trabajan para el consorcio Línea Uno del Metro de Panamá se mantienen en huelga solicitando mejoras salariales y más equipos para realizar sus labores en el área industrial, ubicado por la vía al puente Centenario, en el antiguo campo de antenas, perteneciente al corregimiento de Ancón. 

En el terreno donde se encuentra el área industrial está la fábrica de dovelas y también las instalaciones para la fabricación de vigas y doblado de acero y plantas de concreto del nuevo metro panameño. 

Los obreros, que han colocado pancartas en la entrada del citado parque, piden un aumento salarial para los ayudantes y más camiones para el área de abasto. No precisaron cifras sobre el ajuste salarial que solicitan. 

En el lugar se informó que los obreros esperan reunirse hoy, 2 de abril, con representantes del Consorcio Línea Uno del Metro, que lleva a cabo la realización de la obra. El consorcio aún no se ha pronunciado sobre este tema. 

Los trabajadores aseguran que han paralizado labores en la planta de concreto, en la parte de fabricación de dovelas y pilotes. 

Las dovelas son elementos prefabricados de hormigón armado que se atornillan formando un anillo. Simultáneamente con el proceso de perforación del túnel, las tuneladoras van colocando los anillos formados por las dovelas, que unen las estructuras de soporte del túnel. Cada anillo tiene siete placas o dovelas. 

La Línea Uno del Metro de Panamá tendrá una extensión de 13.7 kilómetros, conectando a Los Andes, en el distrito de San  Miguelito, con la terminal de transporte de Albrook en un recorrido de unos 23 minutos aproximados. Contará con 13 estaciones, algunas elevadas y otras subterráneas, según los reportes oficiales. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...