Cacica Silvia Carrera asegura que el Presidente Martinelli la irrespetó

La dirigente Ngäbe Buglé aseguró que durante la conversación con el sacerdote anoche, el Presidente le dijo que fuera a Panamá, que iba a preparar buena comida y buen trago, para compartir con ella.
Silvia Carrera, cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé Silvia Carrera, cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé
Silvia Carrera, cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé

La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, denunció públicamente este sábado, en San Lorenzo, que fue irrespetada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Según la dirigente indígena, durante la conversación que sostuvo ayer el padre de Adonaí Cortés -de la Iglesia de San Félix- con el presidente Martinelli, el mandatario dijo "que yo [la cacica Carrera] vaya a Panamá porque me iba a preparar buena comida y buen trago, para compartir conmigo", y eso -remarcó Carrera- es "una falta de respeto como autoridad, que me [hace] a mí el Presidente. Porque si él tiene pueblo yo también [tengo] pueblo”.

Las declaraciones se produjeron luego de que el obispo de David, José Luis Lacunza, le informara que la comisión de Gobierno no llegaría a la reunión pactada para este sábado -en el Centro Infantil de San Lorenzo- durante los contactos que se hicieron con el Gobierno, donde los indígenas y los mediadores esperaron por más de cinco horas. 

La representante del pueblo Ngäbe-Buglé, que por cinco días mantiene bloqueada la carretera Interamericana exigiendo que se reincorpore el artículo 5 al proyecto de ley 415 que se discute en la Asamblea Nacional, manifestó que el “Gobierno es muy prepotente”.

“Él [Ricardo Martinelli] se la pasa diciendo que ahora le toca al pueblo, y por eso nosotros confiamos. Todo el pueblo lo puso en el poder para que resulta el problema y él no tiene la voluntad”, dijo Carrera. 

La dirigente afirmó que ella está tratando de que su pueblo viva en paz y tranquilidad. “Yo no quiero guerra ni violencia, porque eso no va a resolver nada”, aclaró.

Escuche las declaraciones completas de Silvia Carrera en el audio que acompaña esta nota, así como la conversación que sostuvo el sacerdote Adonaí Cortés con el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...