Diego Castillo se prepara para las Olimpiadas Londres 2012

Con solo 20 años, el panameño Diego Castillo logró su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En una entrevista con 'Prensa.com' el nadador habla de sus planes.

Diego Castillo es uno de los panameños que representarán a Panamá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se realizarán en el mes de julio. 

Después de un año muy “positivo”, donde tuvo la oportunidad de lograr importantes reconocimientos en la Universidad de Puerto Rico y en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (Cccan) -donde logro medallas de oro y establecer nuevas marcas-, el joven nadador se prepara para dar de qué hablar en Europa. 

Con solo 20 años, Castillo logró su clasificación a la cita olímpica en Mundial de Natación de Shangai, donde el cronometro marcó 2.00.80, en los 200 metros mariposa. 

ENTRENAMIENTO

Actualmente, su entrenamiento se centra en la utilización de tanques de agua que debe arrastrar a lo largo de la piscina para fortalecer su estilo.

Además, para adecuarse a las alturas debe correr todos los domingos en Cerro Azul (Panamá este). De hecho, Castillo dedica por lo menos media hora diaria a correr y acude al gimnasio diariamente sin falta.

"Prometo a Panamá que vamos a tener un buen desempeño en la olimpiadas”, afirmó el competidor a Prensa.com.

COMPETENCIA DE FOGUEO

Castillo se encuentra entrenando en Panamá bajo la tutela del profesor Balbino Díaz, quien fue el encargado de la preparación tres meses antes de la competencia clasificatoria en Shangai.

Durante los meses previos a las olimpiadas estará participando en competencias de fogueo, entre ellas: el Grand Prix de Natación de Missouri, que se realizará del 10 al 12 de febrero. Luego, se trasladará a Brasil donde participará en el torneo Sudamericano de Natación, que se desarrollará del 11 al 24 marzo de este año, en la ciudad de Belem do Para, y posteriormente, irá al campeonato clasificatorio de Brasil para las olimpiadas que se llevará a cabo en abril.

Además dos semanas antes de la celebración de las olimpíadas viajará  a Holanda para conseguir una última competencia que permita corregir algunos detalles de última hora.

En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista con el nadador panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...