Baja número de partos en el HST

60 mujeres por día acuden a la maternidad. LA PRENSA/David Mesa 60 mujeres por día acuden a la maternidad. LA PRENSA/David Mesa
60 mujeres por día acuden a la maternidad. LA PRENSA/David Mesa

Las cantidad de pacientes que acudían a la sala de maternidad del Hospital Santo Tomás (HST) disminuyó levemente el pasado fin de semana, después de que las autoridades advirtieran a la población de que existía una crisis en la sala de partos por el número de aseguradas que allí acudían en busca de atención.

Los médicos y enfermeras lograron cubrir la demanda de pacientes –60 por día en promedio– y brindar una atención más personalizada, dijo Ángel Cedeño, jefe de obstetricia y ginecología de la sala de maternidad.

La directora médica del hospital regional 24 de Diciembre, Raquel Gutiérrez, dijo que desde de ayer no remitirían pacientes al salón de maternidad del HST, ya que allí cuentan con personal de la Caja de Seguro Social (CSS) para atender la demanda.

Según Gutiérrez, la crisis también se ha sentido en la 24 de Diciembre. En promedio había 30 partos mensuales, pero desde septiembre están atendiendo 80. Explicó que ya cuentan con 10 enfermeras y médicos de la CSS para ayudar con las cirugías. Además, durante esta semana la asistencia de las pacientes al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid ha mejorado paulatinamente, aunque sus autoridades no revelaron cifras exactas. Hasta la semana pasada se atendían entre 4 y 5 partos por día en ese complejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Disney: 'The Last Jedi' no cambiará por muerte de Carrie Fisher

Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia. Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.
Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.

El director general de Disney, Bob Iger, dijo que la nueva película de Star Wars no será cambiada tras la muerte de Carrie ...

Judiciales Gobierno crea Fuerza de Tarea Águila para combatir el crimen

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. LA PRENSA/ Eric Batista

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, puso en marcha este viernes 24 de marzo de 2017 una nueva unidad de ...