Educadores presentan propuesta de alza salarial a la Defensoría

Un grupo de educadores se reunió ayer, viernes, con autoridades de la Defensoría del Pueblo, a quienes le presentaron una propuesta de un aumento salarial del 60% para los más de 40 mil docentes del país.

Temas:

El documento de siete páginas fue recibido por Javier Mitil, adjunto de la Defensoría del Pueblo. El documento de siete páginas fue recibido por Javier Mitil, adjunto de la Defensoría del Pueblo.
El documento de siete páginas fue recibido por Javier Mitil, adjunto de la Defensoría del Pueblo.

Un grupo de educadores se reunió ayer, viernes, con autoridades de la Defensoría del Pueblo, a quienes le presentaron una propuesta de un aumento salarial del 60% para los más de 40 mil docentes del país. 

Esta misma propuesta había sido presentada al Ministerio de Educación (Meduca) el pasado 25 de enero, pero no se ha dado respuesta alguna. 

El documento de siete páginas fue recibido por Javier Mitil, adjunto de la Defensoría del Pueblo y es producto del consenso de 15 agrupaciones magisteriales. 

En la reunión no estuvo presente alguna autoridad del Meduca ya que la Defensoría solicitó reunirse únicamente con los gremios primero para que éstos sustentaran la propuesta de aumento salarial. 

Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá, explicó que el documento incluye un aumento del salario base de $675 a $800. 

El dirigente dijo que además solicitan que se revise la escala de sobresueldos, se incremente el incentivo a aquellos educadores que obtengan títulos de posgrados y maestrías, que actualmente es de $40. 

La ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó hace poco en un evento en la provincia de Chiriquí, que próximamente se anunciará un nuevo incremento en el salario de los educadores del país. Sin embargo, no explicó de cuánto será dicho aumento. 

“Es parte de un programa que hemos estado desarrollando y que haremos el anuncio próximamente”, enfatizó la titular de Educación en el acto de rendición de cuentas 2013. 

Pero, según el dirigente magisterial Sánchez, con este anuncio de la ministra de Educación “se deja claro que no quiere considerar ni analizar nuestra propuesta de aumento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...