Entrega de 6 mil tarjetas personalizadas del Metro de Panamá

Un total de 6 mil tarjetas especiales personalizadas del Metro de Panamá comenzaron a entregarse esta semana a los jubilados, pensionados, personas de la tercera edad y discapacitados que tramitaron previamente la solicitud.

Temas:

Las tarjetas aún pueden ser retiradas en cualquiera de los Centros de atención especializada (CAE) ubicados en las estaciones del Metro en Albrook, 5 de Mayo, Iglesia del Carmen, San Miguelito y Los Andes. Las tarjetas aún pueden ser retiradas en cualquiera de los Centros de atención especializada (CAE) ubicados en las estaciones del Metro en Albrook, 5 de Mayo, Iglesia del Carmen, San Miguelito y Los Andes.
Las tarjetas aún pueden ser retiradas en cualquiera de los Centros de atención especializada (CAE) ubicados en las estaciones del Metro en Albrook, 5 de Mayo, Iglesia del Carmen, San Miguelito y Los Andes.

Un total de 6 mil tarjetas especiales personalizadas del Metro de Panamá comenzaron a entregarse esta semana a los jubilados, pensionados, personas de la tercera edad y discapacitados que tramitaron previamente la solicitud. 

Con esta tarjeta los jubilados, pensionados y tercera edad tendrán un descuento del 30% en el pasaje de la Línea Uno del Metro de Panamá, tal como lo establece la Gaceta Oficial No. 27556-A que publicó el pasado 13 de junio. Es decir que por cada pasaje este grupo especial pagará 24 centésimos por viaje. 

Según la Sociedad Nacional de Procesamiento de Datos, S.A. (Sonda) las tarjetas que se entregarán fueron tramitadas de la siguiente manera: 61% de los pensionados, 27% de la tercera edad, 11% jubilados y 1% discapacitados. 

Las tarjetas aún pueden ser retiradas en cualquiera de los Centros de atención especializada (CAE) ubicados en las estaciones del Metro en Albrook, 5 de Mayo, Iglesia del Carmen, San Miguelito y Los Andes, en un horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., de lunes a viernes, y los sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. 

César Echevers, gerente de operaciones de Sonda, explicó que las personas -al recibir su nueva tarjeta especial personalizada- solamente tiene que recargarla y la pueden utilizar de manera inmediata ya que están habilitadas con el descuento aprobado para su categoría. 

La tarjeta (ya sea Rapid Pass, Metro Bus o Metro) que usaban anteriormente la pueden seguir utilizando, pero se les eliminó el beneficio de descuento especial que tenía ya que se les ha entregado su tarjeta personalizada que solamente puede ser utilizada por ellos. 

Echevers indicó que los viajes que hayan causado una devolución de 11 centavos y que se encuentren pendientes de descarga a su antigua tarjeta pueden ser descargados aun cuando hayan recibido la nueva tarjeta con beneficio; esto significa que el usuario no pierde su dinero de ninguna forma. 

Mientras tanto, la Secretaría del Metro de Panamá informó que aquellas personas que quedan pendientes por tramitar sus documentos para el descuento especial podrán realizarlo a partir del próximo 11 de agosto cuando se retome el proceso de recepción de documentos para solicitud de nuevas tarjetas. 

La SMP advirtió que tarjetas especiales de beneficio solo pueden ser utilizadas por la persona indicada en la tarjeta, el uso indebido de esta tarjeta será sancionado de acuerdo al reglamento del Metro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...