MOVILIDAD URBANA

SPIA no avala nuevo horario

El congestionamiento vehicular y la desesperación por conseguir un autobús se trasladará a tempranas horas de la madrugada, según el presidente de la SPIA.

El nuevo horario de los funcionarios de 7:30 a.m. a 1:30 p.m., adoptado a partir de hoy por el Gobierno para ahorrar energía, será toda una “calamidad en el transporte público en la ciudad”, advirtió la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA). 

Rodrigo Sánchez, presidente de la SPIA, explicó que ahora una gran cantidad de estudiantes, universitarios, empleados públicos y privados estarán a la misma hora buscando un transporte para trasladarse a su destino.

Según Sánchez, el congestionamiento vehicular y la desesperación por conseguir un autobús se concentrará en tempranas horas de la madrugada, lo que causará un caos.

Por su parte, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que desde las 5:00 a.m. habrá 110 inspectores para agilizar el flujo vehicular.

Nicolás Brea, secretario general de la ATTT, indicó que esta semana la demanda de pasajeros por un transporte comenzará desde las 5:15 a.m., cuando originalmente era a las 5:45 a.m. y cesaba a las 6:45 a.m.

Brea informó que la empresa Mi Bus debe reconsiderar su sistema de operación esta semana, ya que la demanda de pasajeros a una misma hora será mayor.

Para la representante de los usuarios ante la junta directiva de la ATTT, Lucía Perea, esta medida no es efectiva, ya que el funcionario es indisciplinado.

Además, afirma, se agudizará la falta de buses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pueblo Nuevo Agentes policiales detienen a periodista de La Prensa que circulaba en motocicleta

Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo.
Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Cortesía

Agentes policiales condujeron a Joniel Omaña, reportero del diario La Prensa, a la estación policial de Pueblo Nuevo.Omaña fue ...

Incidente China investiga aparente red de espionaje japonés

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. Tomado de Fmprc.gov.cn/

China confirmó el lunes que tiene bajo investigación a seis ciudadanos japoneses, tras una versión de la prensa de Japón de ...

PERSECUCIÓN Seis personas detenidas en Arraiján por intentar atropellar a un agente policial

La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján. La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján.
La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján. Tomada de @ProtegeryServir

Seis personas fueron detenidas, la mañana de este lunes 21 de mayo de 2017, en Bique, Arraiján, provincia de Panamá Oeste, ...