MOVILIDAD URBANA

SPIA no avala nuevo horario

El congestionamiento vehicular y la desesperación por conseguir un autobús se trasladará a tempranas horas de la madrugada, según el presidente de la SPIA.

El nuevo horario de los funcionarios de 7:30 a.m. a 1:30 p.m., adoptado a partir de hoy por el Gobierno para ahorrar energía, será toda una “calamidad en el transporte público en la ciudad”, advirtió la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA). 

Rodrigo Sánchez, presidente de la SPIA, explicó que ahora una gran cantidad de estudiantes, universitarios, empleados públicos y privados estarán a la misma hora buscando un transporte para trasladarse a su destino.

Según Sánchez, el congestionamiento vehicular y la desesperación por conseguir un autobús se concentrará en tempranas horas de la madrugada, lo que causará un caos.

Por su parte, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que desde las 5:00 a.m. habrá 110 inspectores para agilizar el flujo vehicular.

Nicolás Brea, secretario general de la ATTT, indicó que esta semana la demanda de pasajeros por un transporte comenzará desde las 5:15 a.m., cuando originalmente era a las 5:45 a.m. y cesaba a las 6:45 a.m.

Brea informó que la empresa Mi Bus debe reconsiderar su sistema de operación esta semana, ya que la demanda de pasajeros a una misma hora será mayor.

Para la representante de los usuarios ante la junta directiva de la ATTT, Lucía Perea, esta medida no es efectiva, ya que el funcionario es indisciplinado.

Además, afirma, se agudizará la falta de buses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...