'Techo de Esperanza' llega a Altos de la Torre en San Miguelito

Con una inversión de 10 millones de dólares el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) comenzó ayer la construcción de 606 casas para familias de escasos recursos que viven en el sector de Altos de la Torre.

Temas:

En Altos de la Torre se beneficiarán unas 3 mil personas. En Altos de la Torre se beneficiarán unas 3 mil personas.
En Altos de la Torre se beneficiarán unas 3 mil personas.

Con una inversión de 10 millones de dólares el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) comenzó ayer la construcción de 606 casas para familias de escasos recursos que viven en el sector de Altos de la Torre, en el distrito de San Miguelito.

El programa llamado “Techo de Esperanza” consiste en la construcción de 280 casas nuevas y rehabilitación de 326 vivienda que fueron edificadas con hojas de zinc, cartón y madera y que serán mejoradas con bloque, hierro y piso de concreto.

En la inauguración del proyecto estuvo el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien manejando una pala mecánica, derribó una de las casas de madera que serán reemplazadas con bloque.

Varela destacó que con este programa se construirán unas 15 mil casas en San Miguelito, Panamá Oeste, y otros sectores del país, las viviendas serán para personas con escasos recursos y no tendrá costo alguno para las familias. En Altos de la Torre se beneficiaran unas 3 mil personas.

Varela explicó que próximamente se licitará el proyecto de construcción de la red de alcantarillado para eliminar las letrinas, mientras se realiza esta obra, la comunidad contará con un biodigestor (tanque séptico) que permitirá un mejor desecho de sus aguas negras.

Mario Etchelecu, ministro de Vivienda explicó que el proyecto contempla la implementación provisional de baño higiénico con tanque séptico tipo biodigestor, sala, comedor y dos habitaciones, por unidad.

Además mejoras a las calles de la comunidad, que actualmente son de tierra, veredas, cancha deportiva y construcción de una estación de policía.

Por su parte, el Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito manifestó que el consejo municipal aportó al proyecto  con la exoneración de los impuestos e incluso algunos de los terrenos fueron donados por la alcaldía.

Cumberbatch, quien salió electo alcalde por el partido Cambio Democrático expresó que “el Gobierno está trabajando en la dirección correcta ayudando a los más necesitados”.

En la comunidad Altos de la Torre, se registraba la presencia de bandas delictivas, por lo que sus moradores solicitaron que para mantener controlado la delincuencia, las unidades policiales sean más contantes en la vigilancia en el sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..