SUPUESTA Intromisión de dos órganos del estado

Ayú Prado habría actuado en caso FP

Una carta manuscrita revelaría la participación del hoy magistrado de la Corte Suprema en el proceso que convulsiona al sistema financiero.

La principal acusada del desfalco millonario en el proceso seguido por el fraude en la casa de valores Financial Pacific (FP), reveló lo que sería la mayor intromisión del Órgano Judicial para supuestamente favorecer al presidente de la República, Ricardo Martinelli.

En una carta enviada a este diario, Mayte Pellegrini, reclusa en el Centro de Rehabilitación Femenina, ofrece una nueva versión respecto a las declaraciones rendidas por ella ante la Fiscalía Decimotercera de Circuito, el 26 de diciembre de 2012.

Sobre esa diligencia, Pellegrini asegura que “mi retractación fue escrita por [Ricardo] Ricki Solís y José Ayú Prado. Nada de lo que dije salió de mi boca, sino de la de ellos. Incluso cuando estaba por salir, me hicieron regresar y firmar nuevamente porque habían olvidado algo”.

Pellegrini se refiere a declaraciones suyas con las que dio un paso atrás en las afirmaciones hechas ante la Fiscalía Decimotercera, desde el 22 al 29 de noviembre de 2012.

En ese trámite, Pellegrini aseguró que West Valdés e Iván Clare, en su momento directivos de FP, habían dicho públicamente que una cuenta secreta llamada High Spirit se “aperturó para manipular el mercado de valores y las acciones de Petaquilla. [...] y que era del presidente Martinelli”.

En la misiva enviada a este medio, Pellegrini expresa que no ha sido puesta en libertad porque “debía pagar un millón de dólares a [Salomón] Salo Shamah, cosa que no hice”.

El administrador de la Autoridad de Turismo negó de manera rotunda tener relación alguna con esto.

“Es totalmente falso que haya intervenido. De ninguna manera”, sostuvo.

Durante los últimos días de diciembre de 2012, Shamah visitó dos veces o más el Ministerio Público. Y Pellegrini teme por su vida.

El hoy magistrado de la Corte José Ayú Prado guardó silencio. Se le envió un cuestionario que no contestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...