Giro en caso Financial Pacific

Ayú niega acusación y Pellegrini se reafirma

El hoy magistrado rechaza haber participado en diligencia alguna vinculada a la principal acusada del desfalco en la casa de valores.
ENCUENTRO. El magistrado de la Corte Suprema José Ayú Prado y el presidente, Ricardo Martinelli, coincidieron anoche, 4 de julio, en la casa del embajador de EU en Panamá, Jonathan Farrar. LA PRENSA/Jazmín Saldaña ENCUENTRO. El magistrado de la Corte Suprema José Ayú Prado y el presidente, Ricardo Martinelli, coincidieron anoche, 4 de julio, en la casa del embajador de EU en Panamá, Jonathan Farrar. LA PRENSA/Jazmín Saldaña
ENCUENTRO. El magistrado de la Corte Suprema José Ayú Prado y el presidente, Ricardo Martinelli, coincidieron anoche, 4 de julio, en la casa del embajador de EU en Panamá, Jonathan Farrar. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

José Ayú Prado negó que haya intervenido en el caso Financial Pacific (FP) o en alguna diligencia judicial del Ministerio Público cuando se desempeñó como procurador general de la Nación.

Su reacción surge luego de las publicaciones hechas por este diario, basadas en nuevas revelaciones de Mayte Pellegrini, principal acusada de un fraude de unos 14 millones de dólares en la casa de valores FP.

El hoy magistrado de la Corte Suprema envió ayer una carta, a título personal, a este diario. Y, aunque en la misiva se refiere a FP y Pellegrini, evitó mencionarlos por sus nombres.

Horas antes, Pellegrini amplió lo que sería la mayor intromisión del Órgano Judicial para supuestamente favorecer al presidente, Ricardo Martinelli.

Desde el Centro Femenino de Rehabilitación afirma: “fue un show montado”.

Dijo que se retractó de las primeras declaraciones que vinculaban al mandatario Martinelli con la supuesta manipulación del mercado de valores con acciones de Petaquilla Minerals, porque le habían prometido su libertad y la de su familiares involucrados en el caso.

“Mi retractación fue escrita por [Ricardo] Ricki Solís y José Ayú Prado. Nada de lo que dije salió de mi boca, sino de la de ellos. Incluso, cuando estaba por salir, me hicieron regresar y firmar nuevamente porque habían olvidado algo”. Así narró en una carta lo que ocurrió en la indagatoria del pasado 26 de diciembre.

Ayer, Pellegrini se reafirmó en su historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...