Intervienen a la casa de valores Financial Pacific

El aparente desgreño administrativo encontrado en la casa de valores provocó la intromisión de la SMV, a pesar que la empresa, en manos del grupo brasileño Mendo Sampaio desde 2013, había iniciado un proceso de organización.

Temas:

Esta sería la segunda ocasión que la firma es intervenida por la Superintendencia del Mercado de Valores. Esta sería la segunda ocasión que la firma es intervenida por la Superintendencia del Mercado de Valores.
Esta sería la segunda ocasión que la firma es intervenida por la Superintendencia del Mercado de Valores.

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) ordenó hoy, 2 de julio, la intervención de la casa de valores Financial Pacific.

El aparente desgreño administrativo, encontrado en la casa de valores, provocó la intromisión de la SMV a pesar que la empresa, en manos del grupo brasileño Mendo Sampaio desde 2013, había iniciado un proceso de organización.

Esta sería la segunda ocasión que la firma es intervenida. La primera fue hace dos años y de aquella investigación se originó una suspensión de la licencia de casa de valores, que volvió a reanudarse en 2013, luego que los directivos Iván Clare y West Valdés vendieran la operación a Mendo Sampaio.

Para aquel entonces la SMV ordenó levantar la suspensión de la licencia a la empresa en la que detectó serias faltas administrativas que dieron lugar a un desfalco de $12 millones y a una denuncia penal por la supuesta comisión de delitos de estafa, falsedad de documentos y lavado de activos.

Según el regulador en ese momento los nuevos directivos habían cumplido con todos los ajustes que se necesitan para blindar la operación. Los representantes de Mendo Sampaio cambiaron al personal y las cuentas de los clientes tenían el dinero que les correspondía. Ha pasado un año de aquel anuncio y las cosas pintan diferente. Se han dado quejas ante la SMV que podrían ser indicios que el manejo administrativo no es óptimo.

En esta ocasión la interventora será Dalys Terán, exdirectora de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), en la administración de Mireya Moscoso.

Terán deberá entregar un informe a la SMV en el que expondrá la realidad administrativa y financiera de la casa de valores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...