Más de 10 contratos con Ampyme

Líder del Conep tiene negocios con el Gobierno

Antonio Fletcher, que niega la existencia de una crisis institucional en el país, plantea que no es un pecado lograr contratos con el Gobierno.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Antonio Fletcher, se ha beneficiado de contratos que en conjunto suman más de un millón de dólares con la Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

Fletcher, presidente de AF Consultores Especializados, no cree que su posición como líder gremial esté comprometida por darle servicios al Gobierno: “No es un pecado lograr contratos con el Estado (...) “me ha ido mejor en otras épocas”.

Sin embargo, Angélica Maytín, presidenta de Transparencia Internacional, capítulo de Panamá, dijo que “si el presidente del Conep tiene contratos con el Gobierno y a la vez es el vocero de su gremio, debió hacer una declaración de intereses y colocarla en la página web de su organización, para que sus miembros conocieran la situación y evalúen si existe un posible riesgo de conflicto de interés entre su rol gremial y la figura de contratista”.

La semana pasada, el dirigente negó a Sertv que hubiese una crisis institucional en el país, como han planteado diversas organizaciones de la sociedad civil. La Cámara de Comercio reclamó la falta de consenso del coordinador gremial para hacer estas aseveraciones, y se separó del Conep. La opinión de Fletcher fue reproducida, como apoyo al Gobierno, en una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Gremio pedirá a la Cámara reconsiderar su decisión

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), que congrega a 25 gremios empresariales del país, se reunió ayer para acordar su posición tras la salida de la Cámara de Comercio.

Antonio Fletcher, presidente del Conep, dijo que invitarán nuevamente a la agrupación para que se una a sus filas, sin dar mayores detalles de cuál será la estrategia, luego que la Cámara renunciara al gremio por considerar que este se ha distanciado del espíritu con el cual fue concebido: ser un ente coordinador de las organizaciones del sector privado que lo conforman, frente a asuntos de interés nacional.

“Luego de varias semanas de análisis, hemos decidido separarnos temporalmente del Conep”, manifestó el viernes pasado Irvin Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Fletcher, visiblemente molesto al término de una reunión ayer que duró cerca de tres horas, dijo que no hablará más de las diferencias que menciona la Cámara.

“Hay muchos objetivos y cosas que nos unen, superiores a lo que nos pueda separar”, declaró.

Fletcher no está arrepentido de haber dicho que no hay “una crisis institucional en el país”.

Fue, a su juicio, una opinión personal que goza del aval de algunos, al tiempo que es rechazada por otros.

Mary Triny Zea

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...