Ordenan la liquidación forzosa de la empresa Financial Pacific

Según la resolución de liquidación de la SMV, la empresa mantenía dentro de sus clientes algunas personas que han sido condenadas por delitos financieros, además de incumplir el debido proceso para aceptar a los inversionistas.

Temas:

Oficinas de Financial Pacific. Oficinas de Financial Pacific.
Oficinas de Financial Pacific.

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) ordenó hoy, 11 de agosto, la liquidación forzosa de la empresa Financial Pacific, tras el hallazgo de serias irregularidades que dan cuenta de un mal manejo administrativo y un desgreño financiero que pone en peligro el dinero de los inversionistas.

El pasado 2 de julio las autoridades reguladoras ordenaron un proceso de intervención con la intención de examinar con lupa las movidas de la casa de valores, encontrando un deterioro importante en la liquidez  y falta de solvencia en Financial Pacific.

En el proceso de intervención, liderado por Dalys Terán, se ordenó la revisión de la totalidad de los expedientes que maneja Financial Pacific para determinar cuáles tienen una condición de "operación sospechosa" para enviarlos al Ministerio Público.

Según la resolución de liquidación de la SMV, la empresa mantenía dentro de sus clientes algunas personas que han sido condenadas por delitos financieros, además de incumplir el debido proceso para aceptar a los inversionistas. (Busque más detalles en el impreso).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...