DOS INVESTIGACIONES, UN ESCÁNDALO

Silencio presidencial

El supuesto uso de información privilegiada para manipular acciones, por parte del Presidente, generó fuertes reacciones en el país. Martinelli calla.

El presidente, Ricardo Martinelli, guardó absoluto silencio frente a las acusaciones que lo vinculan con el supuesto uso de información privilegiada para manipular acciones de la empresa Petaquilla Minerals.

Tampoco se pronunciaron los miembros de su Gabinete con relación a los señalamientos de Mayte Pellegrini, principal acusada de un desfalco que ronda los $14 millones en la casa de valores Financial Pacific.

Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, fue el único que habló, pero lo hizo solo para explicar la estrategia de guardar silencio.

La falta de respuestas del mandatario y de su equipo de gobierno contrasta con la reacción de diversos sectores del país, incluyendo a políticos, dirigentes gremiales y ejecutivos del sector financiero. La Bolsa de Valores de Panamá fue contundente en un comunicado: “Exigimos acciones para salvaguardar el sistema”.

Rolando De León, excomisionado de la extinta Comisión Nacional de Valores, dijo que “la institucionalidad del país se afecta muchísimo”. Y el financista Felipe Chapman cuestionó la medida de la Corte Suprema de suspender el proceso de reorganización en la casa de valores, ordenado por el regulador.

Martinelli, en Financial Pacific (FP) Bank

Los planes de la casa de valores Financial Pacific incluían la creación de un banco llamado FP Bank. Ya habían elegido una sede en un edificio en construcción, en Obarrio. 

Según Mayte Pellegrini, serían socios en la operación el presidente, Ricardo Martinelli, y su hijo del mismo nombre. Incluso, Pellegrini dijo que ambos, así como el resto de los directores, fueron presentados ante los empleados en las oficinas de Financial. Ni el Presidente ni su hijo –que está fuera del país– replicaron las acusaciones de Pellegrini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El ADN que conecta a Brasil con África

El ADN que conecta a Brasil con África El ADN que conecta a Brasil con África Vídeo
El ADN que conecta a Brasil con África AFP

El proyecto documental ADN África analiza la genética de 150 brasileños afrodescendientes para permitirles reconectar con sus ...

compra de máquina de espionaje en la era martinelli La ruta del pago a NSO Group

Felipe Virzi y Julio Moltó. Felipe Virzi y Julio Moltó.
Felipe Virzi y Julio Moltó. LA PRENSA/Archivo

La triangulación que se utilizó para el primer pago por $1 millón a NSO Group, para la adquisición del segundo equipo de ...