Quijano, optimista sobre resolución de crisis canalera

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, se mostró optimista en llegar a un acuerdo con Grupo Unidos por el Canal (GUPC) para resolver la crisis que afecta a la obra del tercer juego de esclusas.

Temas:

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, se mostró optimista en llegar a un acuerdo con Grupo Unidos por el Canal (GUPC) para resolver la crisis que afecta a la obra del tercer juego de esclusas.

Quijano se presentó en la tarde de hoy ante medios nacionales e internacionales que se encontraban en las esclusas de Miraflores, poco después de que ambas partes anunciaran que las negociaciones se extenderán hasta el próximo martes 4 de febrero.

Allí habló por 30 minutos sobre el proceso de negociación y dijo que esperaba que ésta fuera la última extensión de plazo.

Hoy no se sentaron a conversar los máximos representantes de ACP y GUPC, pero sí trabajaron los abogados de ambas partes.

GUPC dijo en un comunicado que "el objetivo de las negociaciones ha sido y sigue siendo llegar a un acuerdo de largo plazo para la realización del proyecto de ampliación del Canal de Panamá, en el menor tiempo y costo, dentro del contrato y de la Ley".

Las negociaciones se enmarcan en un plan de cofinanciamiento que incluiría $400 millones de la fianza de Zurich American, $100 millones de la ACP y $100 millones de GUPC.

En su comunicado, el consorcio señaló que "la responsabilidad última de los costes adicionales se decidirá a través de procedimientos de arbitraje internacional", como establece el contrato y había exigido la ACP.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...