Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Acodeco decomisa mil 65 productos en Aguadulce y Natá

Mil 65 productos, de los cuales 648 se encontraban vencidos, otros 349 sin precio a la vista, 60 deteriorados y ocho sin fecha de vencimiento decomisó el personal de la Acodeco a establecimientos comerciales localizados en Aguadulce y Natá.

Temas:

Es competencia de Acodeco retirar la mercancía y destruir los productos vencidos, sin fecha de vencimiento, con fecha alterada o que no pueda determinarse su origen. Es competencia de Acodeco retirar la mercancía y destruir los productos vencidos, sin fecha de vencimiento, con fecha alterada o que no pueda determinarse su origen.
Es competencia de Acodeco retirar la mercancía y destruir los productos vencidos, sin fecha de vencimiento, con fecha alterada o que no pueda determinarse su origen.

AGUADULCE, Coclé.–  Un total de mil 65 productos, de los cuales 648 se encontraban vencidos, otros 349 sin precio a la vista, 60 deteriorados y ocho sin fecha de vencimiento decomisó el personal de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) a establecimientos comerciales localizados en los distritos de Aguadulce y Natá.

Gabriel Zurita, director regional de Acodeco en Coclé, informó que durante el operativo se encontró la venta de licores, como sidra y cervezas de diferentes marcas,  galones de aceite,  cereales, pintura, botellas de jabón en líquido, lavaplatos, paquetes de porotos, leche evaporada, galletas y perniles empacados sin fecha de vencimiento y paquetes de arroz deteriorados y con gorgojos.

Zurita recalcó que en el numeral No. 18 del artículo No. 86 de la Ley No. 45 de 31 de octubre de 2007 se establece que es competencia de Acodeco retirar la mercancía y destruir los productos vencidos, sin fecha de vencimiento, con fecha alterada o que no pueda determinarse su origen. 

El funcionario recomendó a los consumidores revisar las etiquetas y  las fechas de vencimiento de los productos que adquieren y que en el caso de productos vencidos presentar las denuncias al teléfono 997-9423 o a la línea gratuita Directa del Consumidor 130 desde teléfono residencial, porque es función de la entidad retirar de los comercios aquellos productos que puedan afectar la salud de todos los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...