En Aguadulce sancionarán a padres cuyos hijos violen el toque de queda

Todo menor de edad que sea sorprendido deambulando por las calles de Aguadulce, después de las 8:00 p.m. será trasladado a la subestación de la Policía Nacional y su padre sancionado con multa de 50 dólares.
Nieto dijo que el menor que sea encontrado en las calles será puesto a órdenes de la corregiduría nocturna. Nieto dijo que el menor que sea encontrado en las calles será puesto a órdenes de la corregiduría nocturna.
Nieto dijo que el menor que sea encontrado en las calles será puesto a órdenes de la corregiduría nocturna.

AGUADULCE, Coclé.- Todo menor de edad que sea sorprendido deambulando por las calles de Aguadulce, después de las 8:00 p.m. será trasladado a la subestación de la Policía Nacional y su padre sancionado con multa de 50 dólares.

Los comerciantes y empresarios de esa ciudad hicieron el llamado atención a las autoridades de la Policía Nacional del distrito y de la provincia para que se apliquen medidas enérgicas ante la ola de delincuencia que se registra en la región y así brindar mayor seguridad en las calles.

Valentín Nieto, jefe de los corregidores de distrito de Aguadulce, dijo que desde junio de 2013 está vigente el toque de queda para los menores, el cual lo están haciendo cumplir.

Nieto dijo que el menor que sea encontrado en las calles será puesto a órdenes de la corregiduría nocturna, instancia que citará al padre de familia o tutor. Éstos deberán presentar documentos que confirmen que realmente son sus padres y pagar, de inmediato, la multa de 50 dólares por ser la primera vez, de lo contrario se estaría cometiendo desacato y el caso será remitido ante las autoridades de menores de Penonomé.

Agregó que la cédula juvenil no eximen a los menores de la responsabilidad, ya que ese documento solo tiene valides para los tramites del Seguro Social, en las escuelas  y como documento de identidad personal.

La cédula válida es la que poseen los jóvenes con la mayoría de edad, recordó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...