Alvarado dice que no hay reporte de muertos en operativo de Semana Santa

En cuanto al éxodo de vehículos hacia el interior del país durante el fin de semana, el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, dijo que fue menor al del año pasado ya que bajó aproximadamente en 15 mil vehículos
El operativo se extenderá hasta las 5:00 p.m. El operativo se extenderá hasta las 5:00 p.m.
El operativo se extenderá hasta las 5:00 p.m.

AGUADULCE, Coclé. –El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, calificó de exitoso el operativo de Semana Santa, ya que hasta el momento se han registrado cero víctimas fatales. 

“Por el momento llevamos cifras que rompen los récords, inclusive latinoamericanos, ya que si se revisan las cifras de esos países hay una gran cantidad de muertos en Semana Santa”, aseveró. 

“Sin embargo, hasta el momento mantenemos cero víctimas fatales tanto dentro como fuera del operativo, lo que indica que hay un excelente comportamiento y esperamos que se mantenga así hasta el final del día de hoy”, expresó. 

CIRCULACIÓN VEHICULAR

En cuanto al éxodo de vehículos hacia el interior del país durante el fin de semana, Alvarado dijo que fue menor que el año pasado y que bajó aproximadamente en 15 mil vehículos. Hasta la noche del Sábado de Gloria se habían contabilizado un total 86 mil vehículos que se desplazaron al interior del país.

En lo que respecta al operativo en las playas, Alvarado señaló que se mantiene baja la presencia de bañistas en esos lugares, inclusive ha sido menos la cantidad que un fin de semana normal.

A pesar de la baja afluencia de personas en las playas se mantienen en esos sectores un total de 255 miembros del Sinaproc y 42 vehículos.

El operativo se extenderá hasta las 5:00 p.m. Alvarado reiteró el llamado de atención a los conductores para que mantengan la cordura y paciencia sobre todo en las áreas donde se puedan registrar tranques vehiculares, ya que es producto que muchas personas coinciden a una misma hora en retornar a sus hogares.

“Nos sentimos muy contentos por el esfuerzo que ha hecho la ciudadanía que ha comprendido las medidas de prevención que se les dio, los medios de comunicación que nos han ayudado a divulgar esa medidas de prevención y los estamentos de seguridad que ha participado sin descanso para que el operativo sea un total éxito”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados