Apagón provocó que comunidades coclesanas se quedaran sin agua potable

Por espacio de 18 horas el 60% de la población que se abastece de la planta potabilizadora de Capellanía, de Natá, se quedó sin agua potable. La comunidad amaneció este miércoles sin el vital líquido, por lo que el Idaan tuvo que abastecerl

AGUADULCE, Coclé. –  Por espacio de 18 horas el 60% de la población que se abastece de la planta potabilizadora de Capellanía, de Natá, se quedó sin agua potable. 

Las áreas afectadas fueron Capellanía, Pocrí, Los Barrios Unidos y Aguadulce cabecera, informó Elsie Hernández, directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de Coclé. 

Hernández explicó que un apagón en horas de la tarde del martes provocó que la planta se quedara sin energía eléctrica dejando de funcionar a eso de las 9:00 p.m. 

La comunidad amaneció este miércoles sin el vital líquido, por lo que la institución tuvo que abastecerla con camiones cisternas. 

La planta reanudó su funcionamiento en horas de la tarde y no fue hasta varias horas después que los sectores afectados contaron el agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...