Camioneros cierran vía en El Roble de Aguadulce por tres horas

De acuerdo con los testigos, la manifestación se dio en protesta por las pérdidas que han tenido debido al cierre de los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, en San Félix, provincia de Chiriquí.
En la vía Interamericana, en San Félix, provincia de Chiriquí, los conductores se encuentran varados debido al cierre de los indígenas. En la vía Interamericana, en San Félix, provincia de Chiriquí, los conductores se encuentran varados debido al cierre de los indígenas.
En la vía Interamericana, en San Félix, provincia de Chiriquí, los conductores se encuentran varados debido al cierre de los indígenas.

AGUADULCE, Coclé.-Un grupo de al menos siete camioneros de la provincia de Chiriquí cerró por tres horas aproximadamente, la vía El Roble en Aguadulce, provincia de Coclé.

Según los moradores de las comunidades aledañas a este sector, siete camioneros de la provincia de Chiriquí cerraron la carretera desde las 3:00 a.m. hasta las 6:00 a.m., pero como los conductores se desviaban por calles aledañas, estos suspendieron la medida.

De acuerdo con los testigos, la manifestación se dio en protesta por las pérdidas económicas que han tenido debido al cierre de los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, en San Félix, provincia de Chiriquí, quienes mantienen desde el martes pasado esta carretera cerrada, afectando el tránsito de camiones y transporte de carga.

Los residentes del área indicaron que escucharon a los camioneros hablando sobre cierres en otros puntos, pero no especificaron dónde.

El grupo de indígenas protesta por la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415, que prohíbe la explotación y exploración minera e hídrica en la comarca Ngäbe Buglé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...