Camioneros cierran vía en El Roble de Aguadulce por tres horas

De acuerdo con los testigos, la manifestación se dio en protesta por las pérdidas que han tenido debido al cierre de los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, en San Félix, provincia de Chiriquí.
En la vía Interamericana, en San Félix, provincia de Chiriquí, los conductores se encuentran varados debido al cierre de los indígenas. En la vía Interamericana, en San Félix, provincia de Chiriquí, los conductores se encuentran varados debido al cierre de los indígenas.
En la vía Interamericana, en San Félix, provincia de Chiriquí, los conductores se encuentran varados debido al cierre de los indígenas.

AGUADULCE, Coclé.-Un grupo de al menos siete camioneros de la provincia de Chiriquí cerró por tres horas aproximadamente, la vía El Roble en Aguadulce, provincia de Coclé.

Según los moradores de las comunidades aledañas a este sector, siete camioneros de la provincia de Chiriquí cerraron la carretera desde las 3:00 a.m. hasta las 6:00 a.m., pero como los conductores se desviaban por calles aledañas, estos suspendieron la medida.

De acuerdo con los testigos, la manifestación se dio en protesta por las pérdidas económicas que han tenido debido al cierre de los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, en San Félix, provincia de Chiriquí, quienes mantienen desde el martes pasado esta carretera cerrada, afectando el tránsito de camiones y transporte de carga.

Los residentes del área indicaron que escucharon a los camioneros hablando sobre cierres en otros puntos, pero no especificaron dónde.

El grupo de indígenas protesta por la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415, que prohíbe la explotación y exploración minera e hídrica en la comarca Ngäbe Buglé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX