Camioneros cierran vía en El Roble de Aguadulce por tres horas

De acuerdo con los testigos, la manifestación se dio en protesta por las pérdidas que han tenido debido al cierre de los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, en San Félix, provincia de Chiriquí.
En la vía Interamericana, en San Félix, provincia de Chiriquí, los conductores se encuentran varados debido al cierre de los indígenas. En la vía Interamericana, en San Félix, provincia de Chiriquí, los conductores se encuentran varados debido al cierre de los indígenas.
En la vía Interamericana, en San Félix, provincia de Chiriquí, los conductores se encuentran varados debido al cierre de los indígenas.

AGUADULCE, Coclé.-Un grupo de al menos siete camioneros de la provincia de Chiriquí cerró por tres horas aproximadamente, la vía El Roble en Aguadulce, provincia de Coclé.

Según los moradores de las comunidades aledañas a este sector, siete camioneros de la provincia de Chiriquí cerraron la carretera desde las 3:00 a.m. hasta las 6:00 a.m., pero como los conductores se desviaban por calles aledañas, estos suspendieron la medida.

De acuerdo con los testigos, la manifestación se dio en protesta por las pérdidas económicas que han tenido debido al cierre de los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, en San Félix, provincia de Chiriquí, quienes mantienen desde el martes pasado esta carretera cerrada, afectando el tránsito de camiones y transporte de carga.

Los residentes del área indicaron que escucharon a los camioneros hablando sobre cierres en otros puntos, pero no especificaron dónde.

El grupo de indígenas protesta por la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415, que prohíbe la explotación y exploración minera e hídrica en la comarca Ngäbe Buglé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Investigación Video del EI muestra en Irak al periodista secuestrado John Cantlie

John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.  John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.
John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria. AP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió un vídeo filmado en la ciudad iraquí de Mosul en el que aparece en vida John ...

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...

Mundo Asesor del presidente de Turquía sugiere que chefs con programas de televisión son en realidad espías

Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía.
Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Tomado de haber.sol.org.tr

¿Qué hacen realmente esos cocineros europeos que peinan Turquía en busca de las especialidades locales para la televisión? ...