Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

En Coclé también preocupa que la lluvia afecte cosechas agrícolas

Los productores de diferentes rubros de la provincia de Coclé se mantienen preocupados por las afectaciones que podría causar la lluvia a sus cosechas. Principalmente creen que la producción de cebolla y de sal se vería afectada.
Los productores esperan cosechar alrededor de 77 mil quintales de cebolla en las próximas semanas. Los productores esperan cosechar alrededor de 77 mil quintales de cebolla en las próximas semanas.
Los productores esperan cosechar alrededor de 77 mil quintales de cebolla en las próximas semanas.

AGUADULCE, Coclé.- Productores de diferentes rubros en Coclé se encuentran a la expectativa de los efectos que puedan causar las lluvias a la actividad agrícola de esta región del país.

Entre sus preocupaciones está la producción de sal. Ramón Nieto, gerente de la Cooperativa Salinera de Servicios Múltiples, Marín Campos, de Aguadulce, dijo que aunque no hubo afectación no pueden ingresar con vehículos al área de las alvinas, por lo que deben esperar varios días a que se seque el lugar.

Comentó que hasta el jueves recogieron toda la sal que pudieron previniendo las lluvias, pero quedaron alrededor de mil quintales en el lugar.

PRODUCCION DE CEBOLLA

En tanto, en Natá, los productores de cebolla se encuentran preocupados por los daños que puedan hacer las lluvias al rubro, ya que varios de los productores se encuentran en el proceso de cosecha.

Humberto Pérez, técnico de la Cooperativa de Servicios Múltiples, Ariel Chanis, (Cosemuach), señaló que realizan los monitoreos en las áreas de cultivo para determinar si algunos de los productores se vieron afectados con las lluvias.

Sin embargo señaló, que los campos de producción han quedado muy húmedas y que de continuar esta situación pudieran afectar las plantas de cebolla.

A finales de diciembre de 2011, los productores de cebolla tuvieron pérdidas en sus semilleros por el exceso de lluvias.

En Natá existen alrededor de 150 hectáreas de tierras sembradas en cebolla, entre productores miembros de la cooperativa e independientes, distribuidos en las áreas de Chumungú, Las Margarias, Los Cercaos, Peséd, Boca Toma y El Olivo de El Caño.

Los productores esperan cosechar alrededor de 77 mil quintales de cebolla en las próximas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...

VIDEO Allanan las oficinas de Importadora Ricamar

Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Vídeo
Allanan las oficinas de Importadora Ricamar LA PRENSA/Isaac Ortega

Funcionarios del Ministerio Público allanaron este jueves, 23 de febrero, las oficinas de Importadora Ricamar, S.A. (Súper 99) ...