En Coclé también preocupa que la lluvia afecte cosechas agrícolas

Los productores de diferentes rubros de la provincia de Coclé se mantienen preocupados por las afectaciones que podría causar la lluvia a sus cosechas. Principalmente creen que la producción de cebolla y de sal se vería afectada.
Los productores esperan cosechar alrededor de 77 mil quintales de cebolla en las próximas semanas. Los productores esperan cosechar alrededor de 77 mil quintales de cebolla en las próximas semanas.
Los productores esperan cosechar alrededor de 77 mil quintales de cebolla en las próximas semanas.

AGUADULCE, Coclé.- Productores de diferentes rubros en Coclé se encuentran a la expectativa de los efectos que puedan causar las lluvias a la actividad agrícola de esta región del país.

Entre sus preocupaciones está la producción de sal. Ramón Nieto, gerente de la Cooperativa Salinera de Servicios Múltiples, Marín Campos, de Aguadulce, dijo que aunque no hubo afectación no pueden ingresar con vehículos al área de las alvinas, por lo que deben esperar varios días a que se seque el lugar.

Comentó que hasta el jueves recogieron toda la sal que pudieron previniendo las lluvias, pero quedaron alrededor de mil quintales en el lugar.

PRODUCCION DE CEBOLLA

En tanto, en Natá, los productores de cebolla se encuentran preocupados por los daños que puedan hacer las lluvias al rubro, ya que varios de los productores se encuentran en el proceso de cosecha.

Humberto Pérez, técnico de la Cooperativa de Servicios Múltiples, Ariel Chanis, (Cosemuach), señaló que realizan los monitoreos en las áreas de cultivo para determinar si algunos de los productores se vieron afectados con las lluvias.

Sin embargo señaló, que los campos de producción han quedado muy húmedas y que de continuar esta situación pudieran afectar las plantas de cebolla.

A finales de diciembre de 2011, los productores de cebolla tuvieron pérdidas en sus semilleros por el exceso de lluvias.

En Natá existen alrededor de 150 hectáreas de tierras sembradas en cebolla, entre productores miembros de la cooperativa e independientes, distribuidos en las áreas de Chumungú, Las Margarias, Los Cercaos, Peséd, Boca Toma y El Olivo de El Caño.

Los productores esperan cosechar alrededor de 77 mil quintales de cebolla en las próximas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos cuarenta y cinco estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...