En Coclé trabajadores conmemoran su día con una protesta

Los trabajadores de la provincia de Coclé conmemoraron el “Día internacional del trabajador” con una protesta pacífica por las principales calles de la ciudad de Aguadulce.

AGUADULCE, Coclé. –  Los trabajadores de la provincia de  Coclé conmemoraron el “Día internacional del trabajador” con una protesta pacífica por las principales calles de la ciudad de Aguadulce. 

Los más de 50 trabajadores que laboran en las empresas Coca Cola de Panamá, Estrella Azul y Camaronera de Coclé y representantes de la Asociación de Educadores Veragüenses partieron del parque Rodolfo Chiari y marcharon hasta la Plaza 19 de Octubre, en donde realizaron un mitin. 

Alirio Prado, secretario general de Unidad Integral de Los Pueblos en Coclé, rechazó que el Gobierno convirtiera como día puente el 30 de abril a fin de que la clase trabajadora de la región no saliera a las calles a protestar para defender sus derechos. 

Prado también rechazo el alto costo de la canasta familiar, el precio del transporte en provincias centrales y además exigió el incremento general de los salarios. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...