Coclesanos exigen protección del medio ambiente

Moradores de 28 comunidades y que conforman la Coordinadora por la Defensa del Agua y la Tierra, de Coclé, representaciones sindicales y agrupaciones que protegen el medio ambiente realizarán una marcha este viernes en Penonomé.
La Coordinadora pide una manejo adecuado de los recursos hídricos. La Coordinadora pide una manejo adecuado de los recursos hídricos.
La Coordinadora pide una manejo adecuado de los recursos hídricos.

LA PINTADA, Coclé.– Moradores de 28 comunidades y  que conforman la Coordinadora por la Defensa del Agua y la Tierra, de Coclé, representaciones sindicales y agrupaciones que protegen el medio ambiente se preparan para realizar una marcha este viernes, 12 de octubre, en la ciudad de Penonomé. 

Rubén Bernal, dirigente de la citada coordinadora, dijo que durante la actividad presentarán un pliego de peticiones al gobernador de Coclé, Fernando Nuñez Fábrega, en el cual piden la delimitación y manejo de las reservas hídricas de la región,  las cuales son amenazadas por empresarios para el desarrollo de proyectos. 

Por otro lado, pedirán que sea viable la gestión para las concesiones de agua a todas las juntas administrativas de los acueductos rurales, a través de la Autoridad Nacional del Ambiente, cuyo proceso es “totalmente burocrático y costoso”. 

También solicitarán en el documento, que se implemente y desarrolle, de manera urgente, el plan de titulación masiva que lleva adelante la Autoridad Nacional de Administración de Tierras en los corregimientos que se han quedado atrasados en ese proceso, como Llano Grande, Piedras Gordas, El Harino, Las Lomas, El Palmar y Guzmán. 

“En un futuro se pretende medir las áreas de la cordillera central que está dentro de la provincia, que es donde se encuentra todas las fuentes de agua que abastecen a las comunidades. 

Además hay un plan de manejo inadecuado de las reservas hídricas. “Hay mucho juega vivo y tenemos miedo de que queden en manos de particulares”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se investigan las causas Número de muertos del incendio en fiesta de Oakland podría subir a 40

Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. REUTERS

Unas 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega en la que un colectivo de artistas de Oakland, ...

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Destacados