Coclesanos exigen protección del medio ambiente

Moradores de 28 comunidades y que conforman la Coordinadora por la Defensa del Agua y la Tierra, de Coclé, representaciones sindicales y agrupaciones que protegen el medio ambiente realizarán una marcha este viernes en Penonomé.
La Coordinadora pide una manejo adecuado de los recursos hídricos. La Coordinadora pide una manejo adecuado de los recursos hídricos.
La Coordinadora pide una manejo adecuado de los recursos hídricos.

LA PINTADA, Coclé.– Moradores de 28 comunidades y  que conforman la Coordinadora por la Defensa del Agua y la Tierra, de Coclé, representaciones sindicales y agrupaciones que protegen el medio ambiente se preparan para realizar una marcha este viernes, 12 de octubre, en la ciudad de Penonomé. 

Rubén Bernal, dirigente de la citada coordinadora, dijo que durante la actividad presentarán un pliego de peticiones al gobernador de Coclé, Fernando Nuñez Fábrega, en el cual piden la delimitación y manejo de las reservas hídricas de la región,  las cuales son amenazadas por empresarios para el desarrollo de proyectos. 

Por otro lado, pedirán que sea viable la gestión para las concesiones de agua a todas las juntas administrativas de los acueductos rurales, a través de la Autoridad Nacional del Ambiente, cuyo proceso es “totalmente burocrático y costoso”. 

También solicitarán en el documento, que se implemente y desarrolle, de manera urgente, el plan de titulación masiva que lleva adelante la Autoridad Nacional de Administración de Tierras en los corregimientos que se han quedado atrasados en ese proceso, como Llano Grande, Piedras Gordas, El Harino, Las Lomas, El Palmar y Guzmán. 

“En un futuro se pretende medir las áreas de la cordillera central que está dentro de la provincia, que es donde se encuentra todas las fuentes de agua que abastecen a las comunidades. 

Además hay un plan de manejo inadecuado de las reservas hídricas. “Hay mucho juega vivo y tenemos miedo de que queden en manos de particulares”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...