Comisión de salario mínimo se reúne en Coclé

Esta es la tercera reunión que realiza la Comisión y aún falta recopilar información de los representantes del sector obrero y empresarial de Chitré, David y Changuinola.
La reunión fue en la Casa Sindical de la ciudad de Natá. La reunión fue en la Casa Sindical de la ciudad de Natá.
La reunión fue en la Casa Sindical de la ciudad de Natá.

NATÁ, Coclé. –En la Casa Sindical de la ciudad de Natá se reunió este viernes, 19 de agosto, la Comisión Nacional de Salario Mínimo con representantes del sector empresarial  y obrero de la provincia de Coclé. 

Rafael Lombana, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), dijo que uno de los puntos tratados en la reunión ha sido los efectos que causó para la micro y pequeña empresa  el cambio de zona, el grado de región 3 a región 1, por la competitividad y el aumento de los costos. 

"Esas son las inquietudes que realmente queremos recoger de lo que se decidió hace dos años por no ponernos de acuerdo entre empresario y trabajadores. Dejamos al  Gobierno tomar una decisión no de orden técnico, sino de orden político... eso es lo que estamos tratando de llegar a un consenso", indicó. 

Esta es la tercera reunión que realiza la Comisión Nacional de Salario Mínimo y aún falta recopilar información de los representantes del sector obrero y empresarial de las áreas de Chitré (Herrera), David (Chiriquí) y Changuinola (Bocas del Toro). 

El Conep espera que entre los meses de octubre y noviembre próximos los representantes de la empresa privada, trabajadores y Gobierno lleguen a un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Minnesota: Gobernador sufre desmayo durante discurso

El episodio generó interrogantes sobre la salud de Dayton. El episodio generó interrogantes sobre la salud de Dayton.
El episodio generó interrogantes sobre la salud de Dayton. AP

Se prevé que el gobernador de Minnesota, Mark Dayton, regrese al trabajo el martes luego de sufrir un desmayo mientras ...

Judiciales Realizan audiencia en caso de estafa en perjuicio del Banco de Desarrollo Agropecuario

Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario. Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario.
Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario. LA PRENSA/Archivo

En el Juzgado Decimocuarto Penal se realiza este martes 24 de enero de 2017 la audiencia de fondo en el proceso por la ...

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...