Comisión de salario mínimo se reúne en Coclé

Esta es la tercera reunión que realiza la Comisión y aún falta recopilar información de los representantes del sector obrero y empresarial de Chitré, David y Changuinola.
La reunión fue en la Casa Sindical de la ciudad de Natá. La reunión fue en la Casa Sindical de la ciudad de Natá.
La reunión fue en la Casa Sindical de la ciudad de Natá.

NATÁ, Coclé. –En la Casa Sindical de la ciudad de Natá se reunió este viernes, 19 de agosto, la Comisión Nacional de Salario Mínimo con representantes del sector empresarial  y obrero de la provincia de Coclé. 

Rafael Lombana, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), dijo que uno de los puntos tratados en la reunión ha sido los efectos que causó para la micro y pequeña empresa  el cambio de zona, el grado de región 3 a región 1, por la competitividad y el aumento de los costos. 

"Esas son las inquietudes que realmente queremos recoger de lo que se decidió hace dos años por no ponernos de acuerdo entre empresario y trabajadores. Dejamos al  Gobierno tomar una decisión no de orden técnico, sino de orden político... eso es lo que estamos tratando de llegar a un consenso", indicó. 

Esta es la tercera reunión que realiza la Comisión Nacional de Salario Mínimo y aún falta recopilar información de los representantes del sector obrero y empresarial de las áreas de Chitré (Herrera), David (Chiriquí) y Changuinola (Bocas del Toro). 

El Conep espera que entre los meses de octubre y noviembre próximos los representantes de la empresa privada, trabajadores y Gobierno lleguen a un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...