Comisión de salario mínimo se reúne en Coclé

Esta es la tercera reunión que realiza la Comisión y aún falta recopilar información de los representantes del sector obrero y empresarial de Chitré, David y Changuinola.
La reunión fue en la Casa Sindical de la ciudad de Natá. La reunión fue en la Casa Sindical de la ciudad de Natá.
La reunión fue en la Casa Sindical de la ciudad de Natá.

NATÁ, Coclé. –En la Casa Sindical de la ciudad de Natá se reunió este viernes, 19 de agosto, la Comisión Nacional de Salario Mínimo con representantes del sector empresarial  y obrero de la provincia de Coclé. 

Rafael Lombana, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), dijo que uno de los puntos tratados en la reunión ha sido los efectos que causó para la micro y pequeña empresa  el cambio de zona, el grado de región 3 a región 1, por la competitividad y el aumento de los costos. 

"Esas son las inquietudes que realmente queremos recoger de lo que se decidió hace dos años por no ponernos de acuerdo entre empresario y trabajadores. Dejamos al  Gobierno tomar una decisión no de orden técnico, sino de orden político... eso es lo que estamos tratando de llegar a un consenso", indicó. 

Esta es la tercera reunión que realiza la Comisión Nacional de Salario Mínimo y aún falta recopilar información de los representantes del sector obrero y empresarial de las áreas de Chitré (Herrera), David (Chiriquí) y Changuinola (Bocas del Toro). 

El Conep espera que entre los meses de octubre y noviembre próximos los representantes de la empresa privada, trabajadores y Gobierno lleguen a un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...