Comisión de salario mínimo se reúne en Coclé

Esta es la tercera reunión que realiza la Comisión y aún falta recopilar información de los representantes del sector obrero y empresarial de Chitré, David y Changuinola.
La reunión fue en la Casa Sindical de la ciudad de Natá. La reunión fue en la Casa Sindical de la ciudad de Natá.
La reunión fue en la Casa Sindical de la ciudad de Natá.

NATÁ, Coclé. –En la Casa Sindical de la ciudad de Natá se reunió este viernes, 19 de agosto, la Comisión Nacional de Salario Mínimo con representantes del sector empresarial  y obrero de la provincia de Coclé. 

Rafael Lombana, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), dijo que uno de los puntos tratados en la reunión ha sido los efectos que causó para la micro y pequeña empresa  el cambio de zona, el grado de región 3 a región 1, por la competitividad y el aumento de los costos. 

"Esas son las inquietudes que realmente queremos recoger de lo que se decidió hace dos años por no ponernos de acuerdo entre empresario y trabajadores. Dejamos al  Gobierno tomar una decisión no de orden técnico, sino de orden político... eso es lo que estamos tratando de llegar a un consenso", indicó. 

Esta es la tercera reunión que realiza la Comisión Nacional de Salario Mínimo y aún falta recopilar información de los representantes del sector obrero y empresarial de las áreas de Chitré (Herrera), David (Chiriquí) y Changuinola (Bocas del Toro). 

El Conep espera que entre los meses de octubre y noviembre próximos los representantes de la empresa privada, trabajadores y Gobierno lleguen a un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...