Inoperante funcionamiento de la Anam, Banfield

Las declaraciones de Raisa Banfield, surge ante las denuncias de comunidades coclesanas por la construcción de proyectos hidroeléctricos y el interés de empresas inversionistas de realizar proyectos hoteleros y hacer uso del agua en el Cerr

La dirigente ambientalista, Raísa Banfield, calificó de “inoperante” el funcionamiento de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), ya que “en vez de proteger los recursos naturales es la gran ausente de la gestión gubernamental”. 

“Las pocas veces que sale a la palestra, la directora de Anam, es para justificar lo injustificable. Panamá ha retrocedido mucho en materia ambiental y todo lo que había logrado en estos años se ha desmejorado y es parte de una política que traía el señor presidente cuando decía que la institución era un obstáculo para el desarrollo y esta es otra de sus promesas cumplidas”, expresó. 

Sostuvo que la institución se ha debilitado y se ha convertido “inoperante y solamente es una fachada ante los hechos que están ocurriendo y en la cual el ambiente y la población están indefensos”. 

Las declaraciones de la miembro de la Fundación Panamá Sostenible, surge ante las denuncias de comunidades coclesanas por la construcción de proyectos hidroeléctricos y el interés de empresas inversionistas de realizar proyectos hoteleros y hacer uso del agua en el Cerro Guacamaya, declarado reserva hídrica desde 1973 por el Municipio de Penonomé. 

“Esto es herrado e insostenible. El acaparamiento de los recursos naturales para el beneficio de algunas entidades económicas lo que hace es exacerbar la pobreza e intensificar la riqueza de pequeños grupos y no podemos permitir que este tipo de cosas se den en un área con todo el potencial para que el desarrollo sea equilibrado”, expresó Banfield quien forma parte del Frente Nacional por la Defensa de la Democracia. 

PROTESTAS

El frente que es liderizado por el dirigente sindical, Mariano Mena, tiene programado realizar a las 11:00 a.m. protestas simultáneas en diferentes puntos del país en rechazo al desarrollo de estos proyectos, además por el alto costo de la canasta básica familias y por la reforma electoral.

En Coclé la protesta se centrará en el puente sobre el río Grande, mientras que en la región de Azuero, a la altura del río La Villa. En la ciudad capital, las acciones se efectuarán en la Asamblea Nacional de Diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...