Inoperante funcionamiento de la Anam, Banfield

Las declaraciones de Raisa Banfield, surge ante las denuncias de comunidades coclesanas por la construcción de proyectos hidroeléctricos y el interés de empresas inversionistas de realizar proyectos hoteleros y hacer uso del agua en el Cerr

La dirigente ambientalista, Raísa Banfield, calificó de “inoperante” el funcionamiento de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), ya que “en vez de proteger los recursos naturales es la gran ausente de la gestión gubernamental”. 

“Las pocas veces que sale a la palestra, la directora de Anam, es para justificar lo injustificable. Panamá ha retrocedido mucho en materia ambiental y todo lo que había logrado en estos años se ha desmejorado y es parte de una política que traía el señor presidente cuando decía que la institución era un obstáculo para el desarrollo y esta es otra de sus promesas cumplidas”, expresó. 

Sostuvo que la institución se ha debilitado y se ha convertido “inoperante y solamente es una fachada ante los hechos que están ocurriendo y en la cual el ambiente y la población están indefensos”. 

Las declaraciones de la miembro de la Fundación Panamá Sostenible, surge ante las denuncias de comunidades coclesanas por la construcción de proyectos hidroeléctricos y el interés de empresas inversionistas de realizar proyectos hoteleros y hacer uso del agua en el Cerro Guacamaya, declarado reserva hídrica desde 1973 por el Municipio de Penonomé. 

“Esto es herrado e insostenible. El acaparamiento de los recursos naturales para el beneficio de algunas entidades económicas lo que hace es exacerbar la pobreza e intensificar la riqueza de pequeños grupos y no podemos permitir que este tipo de cosas se den en un área con todo el potencial para que el desarrollo sea equilibrado”, expresó Banfield quien forma parte del Frente Nacional por la Defensa de la Democracia. 

PROTESTAS

El frente que es liderizado por el dirigente sindical, Mariano Mena, tiene programado realizar a las 11:00 a.m. protestas simultáneas en diferentes puntos del país en rechazo al desarrollo de estos proyectos, además por el alto costo de la canasta básica familias y por la reforma electoral.

En Coclé la protesta se centrará en el puente sobre el río Grande, mientras que en la región de Azuero, a la altura del río La Villa. En la ciudad capital, las acciones se efectuarán en la Asamblea Nacional de Diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...