Representantes y alcaldes pedirán recursos económicos en la capital

Las autoridades miembros, en su mayoría del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Panameñista, acordaron realizar una concentración esta tarde en la Plaza 5 de Mayo.
En Aguadulce los puntos de reunión fueron las juntas comunales de Los Barrios Unidos y Pocrí. En Aguadulce los puntos de reunión fueron las juntas comunales de Los Barrios Unidos y Pocrí.
En Aguadulce los puntos de reunión fueron las juntas comunales de Los Barrios Unidos y Pocrí.

AGUADULCE, Coclé. -Representantes y alcaldes del país se preparan para participar de una marcha, programada para esta tarde en la ciudad de Panamá, con el fin de pedirle al Gobierno “equidad” en la entrega de recursos para el desarrollo de proyectos en las comunidades. 

Las autoridades locales, miembros en su mayoría del Partido Revolucionario Democrático y el Partido Panameñista, acordaron realizar una concentración esta tarde en la Plaza 5 de Mayo. 

En la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé, los puntos de reunión de estas autoridades fueron las juntas comunales de Los Barrios Unidos y Pocrí, donde salieron varios autobuses en dirección a la ciudad capital. 

“Hoy nos quitan la partida de Proinlo (Programa de Inversión Local), mañana nos quitarán todos los recursos. Esto va más allá de lo vidente. Aquí no hay ningún interés por parte del Gobierno de trabajar por la comunidad”, expresó el presidente de la Asociación de Alcaldes de Panamá (Amupa), Jorge Herrera. 

“Vamos a buscar la equidad de los gobierno locales y a repudiar la represión que se dio con los amigos de la comarca Ngäbe Buglé”, expresó el presidente de Amupa. 

Para hoy miércoles, 8 de febrero, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) programó una reunión con las autoridades de la provincia en Coclé, en la que asistiría la directora de planificación regional, Anayansi Guerra, para discutir los nuevos lineamientos, directrices y normas que rigen el Programa de Obras Comunitarias de la vigencia 2012. 

Al respecto, Herrera dijo que la intención del MEF era "neutralizarlos" para que no se realizara la protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...