Representantes y alcaldes pedirán recursos económicos en la capital

Las autoridades miembros, en su mayoría del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Panameñista, acordaron realizar una concentración esta tarde en la Plaza 5 de Mayo.
En Aguadulce los puntos de reunión fueron las juntas comunales de Los Barrios Unidos y Pocrí. En Aguadulce los puntos de reunión fueron las juntas comunales de Los Barrios Unidos y Pocrí.
En Aguadulce los puntos de reunión fueron las juntas comunales de Los Barrios Unidos y Pocrí.

AGUADULCE, Coclé. -Representantes y alcaldes del país se preparan para participar de una marcha, programada para esta tarde en la ciudad de Panamá, con el fin de pedirle al Gobierno “equidad” en la entrega de recursos para el desarrollo de proyectos en las comunidades. 

Las autoridades locales, miembros en su mayoría del Partido Revolucionario Democrático y el Partido Panameñista, acordaron realizar una concentración esta tarde en la Plaza 5 de Mayo. 

En la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé, los puntos de reunión de estas autoridades fueron las juntas comunales de Los Barrios Unidos y Pocrí, donde salieron varios autobuses en dirección a la ciudad capital. 

“Hoy nos quitan la partida de Proinlo (Programa de Inversión Local), mañana nos quitarán todos los recursos. Esto va más allá de lo vidente. Aquí no hay ningún interés por parte del Gobierno de trabajar por la comunidad”, expresó el presidente de la Asociación de Alcaldes de Panamá (Amupa), Jorge Herrera. 

“Vamos a buscar la equidad de los gobierno locales y a repudiar la represión que se dio con los amigos de la comarca Ngäbe Buglé”, expresó el presidente de Amupa. 

Para hoy miércoles, 8 de febrero, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) programó una reunión con las autoridades de la provincia en Coclé, en la que asistiría la directora de planificación regional, Anayansi Guerra, para discutir los nuevos lineamientos, directrices y normas que rigen el Programa de Obras Comunitarias de la vigencia 2012. 

Al respecto, Herrera dijo que la intención del MEF era "neutralizarlos" para que no se realizara la protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.

Reunión del Consejo Permanente La OEA analizará el próximo martes la situación en Venezuela

La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores.
La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. AFP

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria para analizar la situación en Venezuela, en ...