Representantes y alcaldes pedirán recursos económicos en la capital

Las autoridades miembros, en su mayoría del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Panameñista, acordaron realizar una concentración esta tarde en la Plaza 5 de Mayo.
En Aguadulce los puntos de reunión fueron las juntas comunales de Los Barrios Unidos y Pocrí. En Aguadulce los puntos de reunión fueron las juntas comunales de Los Barrios Unidos y Pocrí.
En Aguadulce los puntos de reunión fueron las juntas comunales de Los Barrios Unidos y Pocrí.

AGUADULCE, Coclé. -Representantes y alcaldes del país se preparan para participar de una marcha, programada para esta tarde en la ciudad de Panamá, con el fin de pedirle al Gobierno “equidad” en la entrega de recursos para el desarrollo de proyectos en las comunidades. 

Las autoridades locales, miembros en su mayoría del Partido Revolucionario Democrático y el Partido Panameñista, acordaron realizar una concentración esta tarde en la Plaza 5 de Mayo. 

En la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé, los puntos de reunión de estas autoridades fueron las juntas comunales de Los Barrios Unidos y Pocrí, donde salieron varios autobuses en dirección a la ciudad capital. 

“Hoy nos quitan la partida de Proinlo (Programa de Inversión Local), mañana nos quitarán todos los recursos. Esto va más allá de lo vidente. Aquí no hay ningún interés por parte del Gobierno de trabajar por la comunidad”, expresó el presidente de la Asociación de Alcaldes de Panamá (Amupa), Jorge Herrera. 

“Vamos a buscar la equidad de los gobierno locales y a repudiar la represión que se dio con los amigos de la comarca Ngäbe Buglé”, expresó el presidente de Amupa. 

Para hoy miércoles, 8 de febrero, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) programó una reunión con las autoridades de la provincia en Coclé, en la que asistiría la directora de planificación regional, Anayansi Guerra, para discutir los nuevos lineamientos, directrices y normas que rigen el Programa de Obras Comunitarias de la vigencia 2012. 

Al respecto, Herrera dijo que la intención del MEF era "neutralizarlos" para que no se realizara la protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...