Trabajadores de camaronera reabren la vía y exigen respuestas

Luego de cerrar la Vía Interamericana, por espacio de una hora en Natá, trabajadores de la empresa Camaronera de Coclé, decidieron despejar la carretera, no sin antes amenazar con volver a cerrar la Panamericana si no reciben respuesta a su
Al lugar de la protesta no se presnetaron ni representantes de Camaco, ni del Mitradel. Al lugar de la protesta no se presnetaron ni representantes de Camaco, ni del Mitradel.
Al lugar de la protesta no se presnetaron ni representantes de Camaco, ni del Mitradel.

NATA, Coclé.- Luego de cerrar la Vía Interamericana, por espacio de una hora en Natá, trabajadores de la empresa Camaronera de Coclé (Camaco), decidieron despejar la carretera, sin antes amenazar con realizar nuevas acciones si los representantes de la compañía, que pertenece al Grupo Calesa, no cumplen su pliego de peticiones laborales.

Alirio Prado, asesor sindical del grupo de 25 obreros que participaron de la manifestación, explicó que una de las reclamaciones es que los empleados están ganando B/.1.43 y B/.1.65 la hora de trabajo, cuando debe ser de B/.2.08, ya que se trata de una industria que se dedica a la producción y exportación del crustáceo.

Indicó que en varias ocasiones se acercaron al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) de Coclé a fin que medie en este problema laboral y no lo han conseguido.

En una ocasión presentaron un pliego de peticiones para revisar, con la empresa, la escalas salariales de los trabajadores, y hasta solicitaron la conformación de una agrupación sindical, pero ambas fueron rechazadas.

Al lugar de la protesta se presentaron unidades de la Policía Nacional, quienes luego de conversar con los manifestantes, acordaron reunirse el próximo lunes a fin de buscar alternativas al problema.

Hay que señalar, que ni representantes de Camaco, ni del Mitradel se acercaron al lugar de la protesta.

CIERRAN PARAMERICANA

A partir de la 3:30 p.m. de este viernes, 1 de febrero unos veinticinco trabajadores de la empresa camaronera de Coclé, decidieron cerrar la vía Panamericana en demanda de mejoras en varios aspectos laborales.

Los trabajadores cerraron los cuatro paños a la altura de Natá, frente a la compañía azucarera de la provincia impidiendo el tráfico vehicular en esta transitada vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...