Trabajadores de camaronera reabren la vía y exigen respuestas

Luego de cerrar la Vía Interamericana, por espacio de una hora en Natá, trabajadores de la empresa Camaronera de Coclé, decidieron despejar la carretera, no sin antes amenazar con volver a cerrar la Panamericana si no reciben respuesta a su
Al lugar de la protesta no se presnetaron ni representantes de Camaco, ni del Mitradel. Al lugar de la protesta no se presnetaron ni representantes de Camaco, ni del Mitradel.
Al lugar de la protesta no se presnetaron ni representantes de Camaco, ni del Mitradel.

NATA, Coclé.- Luego de cerrar la Vía Interamericana, por espacio de una hora en Natá, trabajadores de la empresa Camaronera de Coclé (Camaco), decidieron despejar la carretera, sin antes amenazar con realizar nuevas acciones si los representantes de la compañía, que pertenece al Grupo Calesa, no cumplen su pliego de peticiones laborales.

Alirio Prado, asesor sindical del grupo de 25 obreros que participaron de la manifestación, explicó que una de las reclamaciones es que los empleados están ganando B/.1.43 y B/.1.65 la hora de trabajo, cuando debe ser de B/.2.08, ya que se trata de una industria que se dedica a la producción y exportación del crustáceo.

Indicó que en varias ocasiones se acercaron al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) de Coclé a fin que medie en este problema laboral y no lo han conseguido.

En una ocasión presentaron un pliego de peticiones para revisar, con la empresa, la escalas salariales de los trabajadores, y hasta solicitaron la conformación de una agrupación sindical, pero ambas fueron rechazadas.

Al lugar de la protesta se presentaron unidades de la Policía Nacional, quienes luego de conversar con los manifestantes, acordaron reunirse el próximo lunes a fin de buscar alternativas al problema.

Hay que señalar, que ni representantes de Camaco, ni del Mitradel se acercaron al lugar de la protesta.

CIERRAN PARAMERICANA

A partir de la 3:30 p.m. de este viernes, 1 de febrero unos veinticinco trabajadores de la empresa camaronera de Coclé, decidieron cerrar la vía Panamericana en demanda de mejoras en varios aspectos laborales.

Los trabajadores cerraron los cuatro paños a la altura de Natá, frente a la compañía azucarera de la provincia impidiendo el tráfico vehicular en esta transitada vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...