Con normalidad se desarrollan las primarias del PRD en Aguadulce

El proceso de elecciones primarias para elegir al candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el distrito de Aguadulce empezaron algo lento, pero con normalidad esta mañana.

Temas:

En toda la provincia de Coclé hay distribuidas 91 mesas de votaciones. En toda la provincia de Coclé hay distribuidas 91 mesas de votaciones.
En toda la provincia de Coclé hay distribuidas 91 mesas de votaciones.

AGUADULCE, Coclé.– El proceso de elecciones primarias para elegir al candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el distrito de Aguadulce empezaron algo lento, pero con normalidad esta mañana.

La mayoría de los centros de votación iniciaron el proceso electoral a la 7:00 a.m., con excepción del Centro de Educación Básico General Abelardo Herrera, el corregimiento de Los Barrios Unidos, que empezó medio hora después, ya que el encargado  de abrir el plantel llegó tarde, comentó Fidel Valderrama, delegado electoral.

A diferencia de otros años, una agente de la Policía Nacional permanece en los centros de votación,  a fin de que no se registren incidentes durante la actividad política.

MÁS DE 30 MIL VOTAN EN COCLÉ

Audino Fuentes, secretario ejecutivo del PRD en Coclé, dijo que en la provincia hay un total de 30 mil 595 inscritos en el colectivo, de los cuales esperan que salgan a votar entre un 15% y 20%.

En toda la provincia hay distribuidas 91 mesas de votaciones, de las cuales 31 se encuentran en el distrito de Penonomé, 17 en Antón, 13 en La Pintada, 12 en Aguadulce, 9 en Natá y 9 en Olá.

Fuentes indicó que la disposición del Tribunal Electoral ha sido llevar a los centros más concurridos las urnas.  En el caso de las áreas de difícil acceso trataron de establecer mesas por comunidad y en el caso más aislado como lo es Río Indio, los inscritos están caminando de 

unas dos a seis horas para llegar al centro de votación, por lo que esperan contar de ese sector con una asistencia del 10%.

“No es lo mismo como en otras ocasiones, que se han hecho las primarias de todos puestos de elección popular, hay mas efervescencia y los candidatos se preocupan más porque los miembros inscritos salgan a votar.  No es la excepción, ya que en primarias anteriores hemos tenido el 60% cuando se hacen unidas, pero todo lo que pase del 20% a las urnas,  este domingo,  será un éxito y un mensaje a la nación”, expresó.

Sólo los inscritos hasta el 11 de noviembre de 2012 podrán participar en estas elecciones, y los que se hayan anotados a los libros del PRD después de esa fecha lo harán en junio cuando se realicen las primarias de los precandidatos a los cargos de diputados, alcaldes y representantes de corregimiento.

Por lo menos 17 delegados electorales se encuentran recorriendo toda la provincia, a fin de que el proceso electoral se desarrolle con transparencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...