17 obreros de la construcción han muerto en siete meses de 2012

Gregorio Guerrel, secretario de Salud Ocupacional del Suntracs, dijo que la situación es preocupante y cuestionó al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral porque según el gremio no obliga a las empresas a cumplir las normas de seguridad
Las declaraciones de Guerrel se dieron en Aguadulce durante una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Suntracs. Las declaraciones de Guerrel se dieron en Aguadulce durante una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Suntracs.
Las declaraciones de Guerrel se dieron en Aguadulce durante una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Suntracs.

AGUADULCE, Coclé.- Entre enero y julio de 2012 se han registrado en la industria de la construcción un total de 17 muertes de obreros, de acuerdo con la estadística que maneja el Sindicato Únicos de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

Conforme a estos datos, dice el sindicato, se han producido dos decesos más de los reportados en 2011. 

Para Gregorio Guerrel, secretario general de Salud Ocupacional de la agrupación, la situación es preocupante y reiteró lo que han dicho otros dirigentes de este sindicado: que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) no obliga a las empresas cumplir con las normas de seguridad. 

“La mayoría de los accidentes ha ocurrido en las provincias de Panamá, Colón y Chiriquí, de los cuales algunos han sido caídas de alturas, tal vez por la falta de arnés, mamparas, barandales. También hay muertes que han sido causadas por derrumbes y por [descargas de] electricidad”, detalló. 

Ante esa situación los trabajadores de la construcción se preparan para hacer nuevas protestas, cierres y piquetes: “ya la vida de un obrero de la construcción no tiene precio”, indicó. 

Las declaraciones de Guerrel se dieron en Aguadulce durante rueda de prensa realizada en las instalaciones del Suntracs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados