50 panameñistas no pueden votar en Aguadulce

Unas 50 personas no pueden emitir su voto durante el desarrollo de las elecciones primarias de este domingo, tras irregularidades en inscripciones.

Temas:

Se reportan irregularidades en Aguadulce. Se reportan irregularidades en Aguadulce.
Se reportan irregularidades en Aguadulce.

AGUADULCE, Coclé- Tras las investigaciones que sigue la Fiscalía Electoral al representante del corregimiento de Pocrí de Aguadulce, Arturo Eccles, por supuestas irregularidades durante unas inscripciones del Partido Panameñista realizadas en agosto de 2012, unas 50 personas no pueden emitir su voto durante el desarrollo de las elecciones primarias de este domingo.

Eccles es señalado de haber entregado supuestamente materiales de construcción a estas personas para que se agregaran a las listas del colectivo político, situación que ha desmentido en reiteradas ocasiones.

“De los que se inscribieron en aquella ocasión, muchos no aparecen ahora en el padrón electoral, los sacaron de los libros”, expresó.

Por otro lado se conoció, que personas que nunca han vivido en Pocrí y residen en otros corregimientos del distrito aparecen en los libros del partido en ese corregimiento, así como también se ha dado el caso, que inscritos en el colectivo que residen en Pocrí por muchos años aparecen en la lista en otro punto de Aguadulce.

“Queremos saber por qué el Tribunal Electoral no ha podido hacer las debidas actualizaciones, ya que en lista tambien están apareciendo personas que han fallecido hace mucho tiempo”, manifestó.

El centro de votación del corregimiento de Pocrí es la Escuela Juan Demóstenes Arosemena, para la cual han sido habilitadas para estas elecciones mil 319 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados