50 panameñistas no pueden votar en Aguadulce

Unas 50 personas no pueden emitir su voto durante el desarrollo de las elecciones primarias de este domingo, tras irregularidades en inscripciones.

Temas:

Se reportan irregularidades en Aguadulce. Se reportan irregularidades en Aguadulce.
Se reportan irregularidades en Aguadulce.

AGUADULCE, Coclé- Tras las investigaciones que sigue la Fiscalía Electoral al representante del corregimiento de Pocrí de Aguadulce, Arturo Eccles, por supuestas irregularidades durante unas inscripciones del Partido Panameñista realizadas en agosto de 2012, unas 50 personas no pueden emitir su voto durante el desarrollo de las elecciones primarias de este domingo.

Eccles es señalado de haber entregado supuestamente materiales de construcción a estas personas para que se agregaran a las listas del colectivo político, situación que ha desmentido en reiteradas ocasiones.

“De los que se inscribieron en aquella ocasión, muchos no aparecen ahora en el padrón electoral, los sacaron de los libros”, expresó.

Por otro lado se conoció, que personas que nunca han vivido en Pocrí y residen en otros corregimientos del distrito aparecen en los libros del partido en ese corregimiento, así como también se ha dado el caso, que inscritos en el colectivo que residen en Pocrí por muchos años aparecen en la lista en otro punto de Aguadulce.

“Queremos saber por qué el Tribunal Electoral no ha podido hacer las debidas actualizaciones, ya que en lista tambien están apareciendo personas que han fallecido hace mucho tiempo”, manifestó.

El centro de votación del corregimiento de Pocrí es la Escuela Juan Demóstenes Arosemena, para la cual han sido habilitadas para estas elecciones mil 319 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...

RELACIONES EXTERIORES Embajadora de Panamá en España se despide de la misión diplomática con emotiva carta

María Mercedes de la Guardia de Corró.  María Mercedes de la Guardia de Corró.
María Mercedes de la Guardia de Corró. LA PRENSA/Archivo

La embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia de Corró, se despidió con una carta en la que repasa sus años ...

Posible blanqueo de capitales Ministerio Público formula cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público.
La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Ministerio Público ordenó la indagatoria de  17 personas, a quienes formuló cargos por la presunta comisión del delito de ...