50 panameñistas no pueden votar en Aguadulce

Unas 50 personas no pueden emitir su voto durante el desarrollo de las elecciones primarias de este domingo, tras irregularidades en inscripciones.

Temas:

Se reportan irregularidades en Aguadulce. Se reportan irregularidades en Aguadulce.
Se reportan irregularidades en Aguadulce.

AGUADULCE, Coclé- Tras las investigaciones que sigue la Fiscalía Electoral al representante del corregimiento de Pocrí de Aguadulce, Arturo Eccles, por supuestas irregularidades durante unas inscripciones del Partido Panameñista realizadas en agosto de 2012, unas 50 personas no pueden emitir su voto durante el desarrollo de las elecciones primarias de este domingo.

Eccles es señalado de haber entregado supuestamente materiales de construcción a estas personas para que se agregaran a las listas del colectivo político, situación que ha desmentido en reiteradas ocasiones.

“De los que se inscribieron en aquella ocasión, muchos no aparecen ahora en el padrón electoral, los sacaron de los libros”, expresó.

Por otro lado se conoció, que personas que nunca han vivido en Pocrí y residen en otros corregimientos del distrito aparecen en los libros del partido en ese corregimiento, así como también se ha dado el caso, que inscritos en el colectivo que residen en Pocrí por muchos años aparecen en la lista en otro punto de Aguadulce.

“Queremos saber por qué el Tribunal Electoral no ha podido hacer las debidas actualizaciones, ya que en lista tambien están apareciendo personas que han fallecido hace mucho tiempo”, manifestó.

El centro de votación del corregimiento de Pocrí es la Escuela Juan Demóstenes Arosemena, para la cual han sido habilitadas para estas elecciones mil 319 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...