Abogados de Polanski vuelven a luchar contra su extradición

7:28 p.m. - LOS ÁNGELES, EU. (Reuters). -Los abogados de Roman Polanski abrieron hoy, jueves, un nuevo frente en su campaña para detener la extradición del director a Estados Unidos, al pedir a un juez que libere archivos que ayudarían a agentes suizos decidir el destino del ganador del Oscar.

Polanski, de 76 años, está bajo arresto domiciliario en Suiza, a la espera de una extradición para enfrentar una sentencia en Los Angeles por un crimen de más de 30 años.

La semana pasada, un juez de California negó una petición de sus abogados para sentenciarlo en ausencia.

Esa decisión fue vista como un paso casi final para el regreso a Estados Unidos del director de Rosemary's Baby y The Pianist. Agentes suizos esperaban el fin del proceso en California antes de continuar.

Pero en la moción presentada el jueves, los abogados de Polanski dijeron que los agentes suizos no poseen toda la información necesaria para tomar una decisión bien fundada ya que carecen de transcripciones de declaraciones claves de un ex fiscal en el caso del director.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...