Aceptan a reclutas delincuentes

3:00 p.m. - WASHINGTON, EU (AP).- Bajo intensas presiones para aumentar el reclutamiento, las fuerzas armadas estadounidenses están aceptando cada vez más en sus filas a personas con antecedentes criminales.

Cifras dadas a conocer el lunes por un comité del Congreso muestran que la cantidad de soldados admitidos en el ejército con antecedentes delictivos subió de 249 en el 2006 a 511 en el 2007. Y entre los infantes de marina el número pasó de 208 a 350.

La mayor parte de los delitos fueron robos de morada, hurtos y delitos de droga, pero en nueve casos se trató de delitos sexuales y seis fueron de homicidio no intencional y homicidio causado por el choque de un vehículo.

El jefe del comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, el demócrata Henry Waxman, que dio a conocer los datos, dijo que tal vez existan razones válidas para dar a personas una segunda oportunidad.

Pero añadió que han surgido preocupaciones de que el significativo aumento en el reclutamiento de personas "con antecedentes criminales es un resultado de las presiones ejercidas sobre las fuerzas armadas por la guerra en Irak''. Eso socavaría la preparación de las tropas", añadió.

Los servicios armados utilizan una cláusula especial para admitir a reclutas con antecedentes delictivos, y muchos de los crímenes fueron cometidos cuando los reclutas eran adolescentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...