Activista recibirá premio de Derechos Humanos

12:12 p.m. - Guatemala, (ACAN-EFE). -La presidenta de la Fundación Myrna Mack (FMM), Helen Mack, viajó hoy domingo a la ciudad española de Alcalá de Hernares, para recibir el Premio Rey de España de Derechos Humanos de 2006, que le fue conferido en noviembre pasado.

La Fundación se hizo acreedora al galardón por la lucha que ha realizado Helen, quien ha puesto de manifiesto la debilidad del sistema de justicia guatemalteco.

Helen Mack creó la fundación luego del asesinato de su hermana, la antropóloga Myrna Mack, el 11 de septiembre de 1990, por más de 27 puñaladas que le propinó un miembro del Estado Mayor Presidencial, que cumple una condena de 25 años de prisión.

La ceremonia en la que la activista recibirá el Premio Rey de España de Derechos Humanos se realizará el próximo miércoles en el Paraninfo del Antiguo colegio de San Ildefonso, de la Universidad de Alcalá y estará presidida por Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...