Activistas se suben al tejado del Parlamento de Londres

11:35 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Medio centenar de activistas de Greenpeace se encaramaron hoy al tejado del palacio de Westminster (sede del Parlamento británico), donde desplegaron pancartas para pedir "un cambio de política para salvar el clima".

Fuentes policiales dijeron a la agencia local de noticias PA que los activistas entraron en el recinto del Parlamento utilizando cuerdas y escaleras con las que saltaron la valla de seguridad.

La intención del grupo, según manifestó uno de los miembros de Greenpeace, es permanecer toda la noche sobre el tejado y exigir a los parlamentarios, que este lunes vuelven a reunirse tras el receso de verano, que firmen un manifiesto sobre cambio climático.

En una declaración, la organización ecologista explicó que la protesta tiene como objetivo "elevar la temperatura" del debate sobre lo que ha de hacerse para detener el cambio climático.

"El Parlamento abre mañana y las elecciones se avecinan (el Reino Unido acude a las urnas en junio de 2010), por lo que ésta es una oportunidad de oro para que los partidos piensen de verdad sobre el futuro y sobre lo que afrontarán las próximas generaciones", dijo el director ejecutivo de Greenpeace, John Sauven.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...