Actor chileno Noguera se presenta en Roma

9:54 a.m. - ROMA, Italia (AP). -Con la actuación del actor chileno Héctor Noguera, se presentó en Roma una obra teatral que narra la dramática historia de uno de los más grandes bailarines de todos los tiempos, Vaslav Nijinsky (1898-1907), que pasó la mayor parte de su vida en hospitales psiquiátricos.

Nijinsky o una mente asesina, escrito y dirigido por Vicente Ruiz, el coreógrafo de la experimentación en Chile, lo calificó como una figura crucial de la danza, tanto por su genialidad de interprete como su visión de ruptura de la coreografía, que abrió un nuevo capítulo de la danza contemporánea.

Nacido en Kiev, Nijinsky estudió y se diplomó en la Escuela de Baile Imperial de San Petersburgo, y actuó en los más importantes teatros de la época de diversos países.

Ruiz señaló que realizó una larga investigación sobre Nijinsky: Yo soy bailarín y estuve buscando a un actor que además de ser un buen intérprete, supiera bailar, y encontré a Héctor, expresó a la AP.

"Yo tenía una gran curiosidad por conocer al más grande bailarín que ha habido en el mundo y escribí esta obra que refleja fielmente su trágica vida", agregó.

Noguera, uno de los más importantes actores chilenos de teatro y cine, es el único intérprete de esta obra, que se desarrolla en una sala de un manicomio, donde fue encerrado a partir de los 23 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROYECTO Alphabet desplegará en Kenia primeros globos para ofrecer internet a áreas remotas

La semana pasada Alphabet anunció que estaba adelantando dos proyectos de este tipo, el de los globos aerostáticos (Loon) y otro en el que se utilizarán drones. La semana pasada Alphabet anunció que estaba adelantando dos proyectos de este tipo, el de los globos aerostáticos (Loon) y otro en el que se utilizarán drones.
La semana pasada Alphabet anunció que estaba adelantando dos proyectos de este tipo, el de los globos aerostáticos (Loon) y otro en el que se utilizarán drones. AP

En Kenia tendrá lugar el primer despliegue comercial del llamado proyecto Loon, que ofrece internet a través de globos ...

Deportes Asesinan a Denis Ten, figura de patinaje artístico

Denis Ten fue medallista de bronce en los Juegos de Sochi 2014. Denis Ten fue medallista de bronce en los Juegos de Sochi 2014.
Denis Ten fue medallista de bronce en los Juegos de Sochi 2014. AP/Archivo

El medallista olímpico de patinaje artístico Denis Ten fue asesinado este jueves tras sostener una discusión con personas que ...

EN LO QUE VA DE 2018 Reportan 184 muertes por accidentes de tránsito

El reporte señala que la cifra de víctimas fatales fue de 58 en el mes de marzo de 2017, mientras que en 2018 se contabilizaron 32 víctimas. El reporte señala que la cifra de víctimas fatales fue de 58 en el mes de marzo de 2017, mientras que en 2018 se contabilizaron 32 víctimas.
El reporte señala que la cifra de víctimas fatales fue de 58 en el mes de marzo de 2017, mientras que en 2018 se contabilizaron 32 víctimas. LA PRENSA/Archivo

La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) reportó que 184 personas han fallecido por accidentes de tránsito en ...