Actor chileno Noguera se presenta en Roma

9:54 a.m. - ROMA, Italia (AP). -Con la actuación del actor chileno Héctor Noguera, se presentó en Roma una obra teatral que narra la dramática historia de uno de los más grandes bailarines de todos los tiempos, Vaslav Nijinsky (1898-1907), que pasó la mayor parte de su vida en hospitales psiquiátricos.

Nijinsky o una mente asesina, escrito y dirigido por Vicente Ruiz, el coreógrafo de la experimentación en Chile, lo calificó como una figura crucial de la danza, tanto por su genialidad de interprete como su visión de ruptura de la coreografía, que abrió un nuevo capítulo de la danza contemporánea.

Nacido en Kiev, Nijinsky estudió y se diplomó en la Escuela de Baile Imperial de San Petersburgo, y actuó en los más importantes teatros de la época de diversos países.

Ruiz señaló que realizó una larga investigación sobre Nijinsky: Yo soy bailarín y estuve buscando a un actor que además de ser un buen intérprete, supiera bailar, y encontré a Héctor, expresó a la AP.

"Yo tenía una gran curiosidad por conocer al más grande bailarín que ha habido en el mundo y escribí esta obra que refleja fielmente su trágica vida", agregó.

Noguera, uno de los más importantes actores chilenos de teatro y cine, es el único intérprete de esta obra, que se desarrolla en una sala de un manicomio, donde fue encerrado a partir de los 23 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...