Actores de Hollywood aceptan acuerdo laboral

10:08 a.m. - LOS ÁNGELES, EU. (DPA). -El nuevo acuerdo tarifario de los actores de Hollywood consiguió superar su primera valla después de nueve meses de arduas negociaciones, informa hoy The New York Times.

La cúpula del sindicato de actores SAG aprobó el acuerdo con una escasa mayoría (53% frente a 47%). Para que sea adoptado hace falta además luz verde de una mayoría de los 120 mil miembros.

Los actores de cine trabajan desde julio pasado sin convenio y a causa de ello varias grandes producciones están suspendidas. Una agria disputa dentro del propio sindicato demoró aún más las negociaciones.

El nuevo documento prevé un aumento de sueldos de un 3.5% y compensaciones por el uso de las películas en Internet.

En cambio, el SAG no logró imponer su exigencia de que se les pague también a los actores cuando sus trabajos vuelvan a exhibirse tiempo más tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...