Actores y estudios llegan a un acuerdo tentativo

4:40 p.m. - LOS ÁNGELES, EU. (AP). -El Sindicato de Actores de la Pantalla y los estudios de Hollywood alcanzaron hoy, viernes, un acuerdo tentativo en relación con películas y programas estelares de televisión. El contrato previo venció el pasado junio.

El anuncio se produjo un día antes de una reunión del sindicato (SAG, según sus siglas en inglés) y un año después de que ambas partes comenzaran las negociaciones.

SAG dijo que sus líderes recomendarían la aprobación a la junta y la ratificación a sus miembros.

Ambas partes dijeron que los detalles del acuerdo no se revelarán hasta que la junta del sindicato lo revise el fin de semana.

Muchos seguidores de la industria creen que SAG probablemente está peor que cuando empezaron las conversaciones.

Las luchas internas y un estancamiento con los estudios en cuanto a la compensación por material que aparece en Internet ayudó a llevar las negociaciones mucho más allá del 30 de junio del 2008, cuando venció el contrato.

Desde entonces, la economía estadounidense ha caído en picada, debilitando la resolución de los actores por ir a una huelga y fortaleciendo la falta de voluntad de los estudios de llegar a un acuerdo mientras también iban cayendo las ventas de DVD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...