Actriz denuncia riesgos que afrontan periodistas

11:40 a.m. - MEXICO (EFE). -Carolina Cartagena, la actriz chilena que encarna a la periodista Luisa Vale en la telenovela de TV Azteca Mientras Haya Vida, dijo a Efe que ser periodista en México es muy arriesgado porque "quienes ejercen esta profesión viven bajo una constante amenaza".

"Luisa Vale es una profesional del periodismo que, como muchos de sus colegas en la vida real, está expuesta al peligro por ejercer su oficio de una manera íntegra" en un país donde en 2006 murieron ocho informadores.

El personaje de Carolina Cartagena es uno de los más carismáticos de la telenovela que ocupa el horario de máxima audiencia en la televisión mexicana.

Esta actriz chilena ahonda ahora en el mundo de la televisión después de haber actuado en varios montajes de la Compañía Nacional de Teatro de México, el último de ellos llamado "Tina Modotti", en el que encarnaba a la fotógrafa y revolucionaria italiana amiga de Frida Kahlo y Diego Rivera.

"Tanto Tina Modotti como Luisa Vale -señaló la actriz- son mujeres muy adelantadas para su época, con conciencia social, fuerza y valentía, capaces de entregar su vida por la causa en la que creen".

Carolina Cartagena nació en Santiago de Chile, al igual que Andrés Palacios, el actor que en la telenovela Mientras Haya Vida interpreta el papel de un taxista habilidoso con la informática que en algún momento se convierte en su pareja.

Esta coincidencia ha hecho que exista una complicidad profesional entre los dos actores a los que les gustaría trabajar juntos en su país natal.

"Los dos manejamos un doble código cultural que hace que nuestra relación sea muy familiar: por haber nacido en Chile conocemos las peculiaridades de ese país, pero al mismo tiempo, al haber desarrollado nuestra actividad profesional en México, compartimos un universo común".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...